SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El concejal y responsable del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en el grupo municipal socialista, Juan Tomás de Aragón, ha mantenido un encuentro con vecinos del entorno de la Plaza de Los Amoríos, en Sevilla Este, “quienes han denunciado el cierre y el abandono del denominado como ‘Parque Playmóbil’ por parte del gobierno de José Luis Sanz, sin previo aviso ni justificación alguna”.
“Se trata de un parque infantil que se construyó hace apenas cuatro años y de cuya apertura y cierre se había encargado una de las empresas adjudicatarias de Parques y Jardines. Se cerró hace casi un mes y no ha vuelto a abrir, dejando a niños y padres sin este espacio de esparcimiento y convivencia vecinal”, explica en una nota de prensa.
Este parque infantil tiene un diseño que representa un castillo dePlaymóbil a gran escala y se instaló en la Plaza de los Amoríos tras sureurbanización. Contó con un presupuesto de 50.659 euros. “Cuenta, asimismo, con elementos diseñados para menores con diversidad funcional y una zona de césped artificial con dibujos y decoraciones diseñados específicamente para este parque infantil”.
“Previamente, y en coordinación con entidades y residentes, este espacio había renovado su cerramiento a través de un proyecto que pretendía mejorar la conservación de estos equipamientos con un presupuesto global de66.700 euros y que alcanzaba a otras dos zonas como la plaza del Rey Aurelio y la plaza de las Monjas”, añade la nota de prensa.
Juan Tomás de Aragón ha reclamado al equipo de gobierno que “reabra cuantoantes este parque y les dé respuesta a los vecinos”, dado que se trata de una barriada con una amplia población infantil y “requiere de espacios de recreo como este”.
- Te recomendamos -