SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista de Sevilla ha reclamado al alcalde de la ciudad hispalense, José Luis Sanz, “claridad” sobre el estado del proyecto de soterramiento de la Ronda Urbana Norte a la altura del barrio de Pino Montano, el cuál “debería ejecutarse aprovechando las obras del segundo tramos de la línea 3 del metro” que irá desde la Parada de los Mares hasta San Lázaro.
Estas obras del suburbano y las del soterramiento de esa vía urbana iban a ser parejas, pero, “actualmente no hay proyecto ni información alguna al vecindario, pese a que el propio gobierno de Sanz aseguró hace unos meses que estaban trabajando en el mismo y coordinándose con la Junta de Andalucía”, ha recordado la concejala socialista Myriam Díaz en una nota.
La responsable del Distrito Norte en el PSOE municipal, ha incidido en que el soterramiento de la Ronda Urbana Norte para “solventar los problemas de seguridad vial de este entorno”, que linda con las barriadas de Pino Montano, San Diego, Los Carteros, Los Príncipes y San Lázaro, “ni siquiera fue mencionado” el pasado miércoles por Sanz durante el acto institucional de arranque de esas obras del Metro de Sevilla, a pesar de que constituye una de las intervenciones municipales de “mayor envergadura” entre los proyectos de reurbanización complementarios a la construcción del tramo Norte de la Línea 3 del suburbano.
En este sentido, Díaz ha recalcado que “si no se aprovechan las obras del Metro para el soterramiento de la Ronda Urbana Norte, difícilmente se podrán acometer en el futuro”. Por tanto, ha insistido en que “ahora es la oportunidad para que pueda ejecutarse un soterramiento que no sólo beneficia al entorno, sino al conjunto del tráfico de Sevilla”.
Igualmente, ha subrayado que “estamos ante un proyecto de ciudad que, además de reforzar la seguridad vial y la fluidez de la circulación rodada, tiene un marcado componente medioambiental y de mejora de la calidad de vida de los vecinos”. Así, ha concretado que esta iniciativa “reduciría la contaminación y el ruido, sin olvidar que la supresión de calzadas generaría un bulevar para la convivencia vecinal y la mejor conexión entre distintos barrios separados actualmente por esta vía”.
La concejala socialista ha reclamado a Sanz “explicaciones e información” sobre el estado del mismo. “A nosotros pero, sobre todo, a los vecinos que son quienes reclaman esta mejora para sus barrios”, pues “estaban esperando precisamente al inicio de las obras del Metro en Pino Montano para que se avanzara en el soterramiento de la Ronda Urbana Norte”, ha señalado para aseverar que “confiamos en que no quede en otro bluf de Sanz como su prometido soterramiento del Paseo de Colón, uno de sus grandes proyectos de campaña”.
- Te recomendamos -