SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
La dirección del PSOE de Sevilla ha desautorizado este miércoles a sus ediles de Arahal promotores junto al PP de una moción de censura contra la alcaldesa, Ana María Barrios Sánchez (IU), quien gobierna en minoría, toda vez que ya antes de la sesión de investidura de junio del año pasado, IU temía que tras perder la mayoría absoluta en esta localidad, prosperase un hipotético acuerdo entre las restantes fuerzas políticas que le impidiese seguir gobernando.
En un comunicado, el PSOE ha manifestado su rechazo a la situación suscitada en Arahal, donde las últimas elecciones municipales se saldaron de nuevo con IU como la fuerza más votada, aunque cayendo de 13 a ocho ediles y perdiendo con ello la mayoría absoluta, mientras el PSOE subía de tres a seis y el PP de uno a tres.
Tras ello, la candidatura de Ana María Barrios Sánchez a revalidar la Alcaldía prevaleció en el pleno de investidura, al ser la más votada, si bien ahora, los ediles del PSOE y el PP han formalizado una moción de censura, para investir al socialista Francisco Brenes como nuevo alcalde, después de que ya en junio se barruntase un hipotético acuerdo entre ambas fuerzas.
Al respecto, el PSOE de Sevilla ha asegurado que no ha autorizado esta operación, reclamando a los ediles promotores de la misma “que se retracten de esta acción”. “En caso de que las y los compañeros del PSOE de Arahal no den marcha atrás a esta moción de censura, la dirección del partido aplicará los estatutos federales”, avisa el partido.
- Te recomendamos -