SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este martes que el delegado de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha iniciado una “caza de brujas” en el Servicio de Salud del Ayuntamiento entre los funcionarios que hace dos semanas denunciaron ante los sindicatos tratos vejatorios por parte del delegado.
En una nota de prensa, la formación ha señalado que esta “caza de brujas” se ha saldado hasta ahora con el cese de la jefa de servicio, solicitado por García sólo unos días después de que pidiera disculpas ante la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local, y “se acelera así el desmantelamiento del mismo”.
“Al tiempo que estaba pidiendo disculpas en la sede del Ayuntamiento, ya tenía preparada la orden para cesar a la jefa de Servicio. Sus palabras no sólo rezumaban cinismo, sino que ahora también revelan qué poco valen en boca del señor García, a la vez que refuerzan la credibilidad de dicha denuncia sindical sobre el trato vejatorio que dispensó a la plantilla”, ha dicho Encarnación Aguilar, concejala socialista y responsable de los temas de Salud en el PSOE municipal.
Al hilo de ello, Aguilar ha continuado afirmando que además de “la soberbia, la altanería y el desprecio con que el señor García se dirige a las concejales de la oposición política en los plenos y comisiones, no nos extraña en absoluto sus formas con las funcionarias de Salud y contra cualquier trabajador público que se atreva a llevarle la contraria”.
La concejala socialista, que fue precisamente quien interpeló a José Luis García en la última Comisión de Control y Fiscalización tras la citada denuncia sindical, le ha reclamado que acabe con su particular “venganza” y “respete a los profesionales del Servicio Municipal de Salud, que está siendo desmantelado al disgregarse en tres áreas distintas según el nuevo organigrama del Ayuntamiento y el cambalache de sillones configurados tras la crisis de gobierno de Sanz del pasado agosto”.
CCOO y UGT lanzaron a mediados de septiembre una denuncia pública sobre supuestos “tratos vejatorios y amenazas” del propio delegado hacia la plantilla del Servicio de Salud. Según aseguraron, “se dirigió hacia ellos con gritos y amenazas disciplinarias”, ha recordado la formación.
Aguilar ha querido ensalzar, una vez más, el trabajo que hasta ahora venían realizando los profesionales del Servicio de Salud, centrados en el ámbito educativo y de la prevención pero también desde el que se coordinaba el dispositivo sanitario de los grandes eventos de la ciudad, como la Semana Santa o la Feria de Abril.
Este servicio, asimismo, había venido desarrollando desde hace más de tres décadas programas de educación sexual-afectiva, tendente sobre todo a la prevención de las ITS (Enfermedades de Transmisión Sexual), y su trabajo fue creciendo desde que en 2016 Sevilla se incorporó a la red internacional de ciudades Fast-Track de lucha contra el VIH-Sida, tanto en su vertiente de prevención de la enfermedad como en la de erradicar la estigmatización social.
- Te recomendamos -