SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha explicado este lunes que las candidaturas municipales “estarán listas en enero para no perder tiempo” y, en paralelo, los alcaldes y alcaldesas “van a poder culminar sus proyectos tras una magnífica gestión de cuatro años”. Además, ha anunciado que su formación celebrará un ‘Plan Sevilla’ que “será la base para todos los programas electorales locales: unas líneas estratégicas que se definirán en un encuentro municipalista que se celebrará el 22 octubre”.
Así lo ha expresado el dirigente provincial durante la reunión del comité provincial socialista que ha presidido en Coria del Río (Sevilla), con la que se ha dado el “pistoletazo de salida” al proceso de aprobación de candidaturas a las Municipales del 28 de mayo, según destaca la formación en una nota de prensa.
El secretario general del PSOE de Sevilla ha insistido en que la “política social seguirá siendo la prioridad, pero también queremos estar a la vanguardia de la batalla contra el cambio climático, del desarrollo económico y del impulso del área metropolitana de Sevilla”.
El dirigente socialista ha afirmado que se presentarán a las Elecciones Municipales de mayo de 2023 con un “proyecto ganador, cercano a los vecinos de la provincia e incluyente para poder ensanchar” la base electoral y “conectar con todos los sectores de la ciudadanía”.
“Seguimos recorriéndonos la provincia y llevando las reuniones del partido a los municipios donde el PSOE está en alternativa, como es el caso de Coria del Río, municipios que consideramos prioritarios de cara a las próximas Municipales”, ha manifestado.
Fernández ha explicado que el resultado del 19J “nos ha servido para reflexionar y resetearnos, y ofrecer un proyecto ganador a los sevillanos. Somos la fuerza de Sevilla, el partido de la gente, que siempre ha ganado las Elecciones Municipales”. “Nuestro objetivo es conservar las 72 alcaldías en la provincia, sumar otras de los municipios donde estamos en alternativa, revalidar el gobierno de la Diputación y, por supuesto, el de la capital, con Antonio Muñoz”, ha señalado.
La dirección provincial socialista ha dado cuenta este lunes al citado omité del proceso y del calendario que ha marcado la dirección federal para la configuración de las listas a los comicios locales. Para los municipios de más de 20.000 habitantes, el proceso de primarias arranca el 21 de noviembre.
Una vez proclamados las y los cabezas de lista, deberán celebrarse asambleas locales para la configuración de la candidatura completa. Para los municipios de menos de 20.000 habitantes, las y los candidatos municipales serán elegidos en las respectivas asambleas locales. El calendario fija el 12 de enero como fecha para contar ya con las candidaturas designadas, que posteriormente serán ratificadas en los distintos órganos provinciales, regionales y federales.
- Te recomendamos -