
SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha asegurado este viernes que su partido afronta el congreso regional del PSOE, que se celebra en Granada, con “mucha ilusión y dispuestos a trabajar intensamente para volver a recuperar el Gobierno de Andalucía con el liderazgo sólido e indiscutible de María Jesús Montero” como nueva secretaria general del PSOE-A.
“Sevilla acude al congreso con unidad, cohesión y generosidad. Vamos a salir muy fuertes para ofrecer a la gente un proyecto alternativo a las políticas regresivas de Moreno Bonilla que tanto daño están haciendo a nuestra tierra”, ha manifestado el dirigente provincial socialista tras la reunión mantenida este viernes con la delegación sevillana en Armilla, en Granada.
La delegación sevillana, integrada por 88 personas, es la más numerosa del congreso del PSOE de Andalucía y participará “muy activamente” de las comisiones y foros de trabajo que se desarrollarán en el cónclave regional.
Además, los/as socialistas sevillanos han aportado unas 545 enmiendas a la ponencia marco regional que se centran en reclamar que Andalucía sea una tierra de más democracia, más igualdad y más cultura para frenar las amenazas de la ola reaccionaria. Una Andalucía que, además, sea capaz de hacer frente de manera firme al reto ambiental y que persiga la justicia social desde un comprometido y avanzado autogobierno con una financiación justa.
La vivienda pública, la sanidad y la educación también han sido objeto de numerosas enmiendas por parte de la militancia, con un claro enfoque de marcar mucha distancia con el modelo que la derecha implanta en Andalucía. Destacadas también las enmiendas que piden reforzar en los textos del PSOE de Andalucía el acento socialista en el proceso de autonomía “en un momento revisionista por parte de una derecha andaluza que intenta borrar de la memoria su rechazo a la autonomía que los andaluzas y andaluces conquistamos”.
“El PSOE de Sevilla, que es el corazón y el alma del partido, estará de nuevo a la altura ante el enorme reto que tenemos por delante, que no es otro que recuperar el Gobierno de Andalucía con María Jesús Montero para que la gente pueda recuperar también unos servicios públicos de calidad y nuestra tierra avance hacia un futuro de progreso”, ha afirmado Javier Fernández.
- Te recomendamos -