SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario, Rafael Recio, ha asegurado que la “sanidad pública andaluza está al borde del precipicio” por la “nefasta gestión” del popular Juanma Moreno y su “hoja de ruta para beneficiar a la sanidad privada”.
En una visita al Hospital de Alta Resolución de Constantina, junto al portavoz municipal socialista, David Cazallo, el número dos del PSOE de Sevilla ha advertido de que “sienten vértigo el millón de andaluces y andaluzas que están en lista de espera para operarse, los profesionales sanitarios ante la precariedad laboral, los usuarios y usuarias por una atención primaria asfixiada y los vecinos y vecinas de las zonas rurales que sólo cuentan con la sanidad pública para resolver sus problemas”.
“En Andalucía, sólo sienten seguridad los que participan en la sanidad privada, un modelo que Juanma Moreno está favoreciendo descaradamente”, ha alertado Rafael Recio, quien ha apostado por seguir “peleando para defender lo que fue la joya de la corona en Andalucía: nuestro sistema sanitario público”.
El secretario de Organización del partido ha denunciado que el Gobierno andaluz “maltrata” a la comarca de la Sierra Morena sevillana con “servicios públicos muy deficientes”, algo que está “agravando el problema de la despoblación”.
“Las y los socialistas, cuando gobernábamos en Andalucía, impulsamos un modelo para acercar la sanidad pública de calidad al territorio: los CHARE, hoy hospitales comarcales fantasmas con cada vez menos especialidades y servicios”, ha lamentado el dirigente socialista, quien ha criticado que “la consejera de Salud haya sacado del cómputo de las listas de espera a los pacientes de los CHARE”. “Los alcaldes y alcaldesas del PP no pueden ser cómplices de esta hoja de ruta de la mercantilización de la sanidad pública que está llevando a cabo Juanma Moreno”, ha manifestado.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Constantina ha puesto en valor que el PSOE “haya tomado la iniciativa de forzar un pleno urgente sobre la difícil situación de la sanidad y educación públicas en el municipio”.
“La dejadez del alcalde del PP ante el maltrato y abandono de la Junta de Andalucía a Constantina y a la comarca es absoluta”, ha denunciado David Cazallo. “La Sierra Morena no es un territorio rentable para la sanidad privada y el Gobierno andaluz está desmantelando la pública. Los vecinos y vecinas tienen que recorrer una hora de ida y otra vuelta para ir al médico porque, además, el transporte público a la capital casi no existe”, ha afirmado el portavoz socialista.
- Te recomendamos -