SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha opinado este jueves que el PP “está traspasando líneas rojas en cuestiones constitucionales, de respeto democrático y de convivencia, llevando la tensión a las Cortes, parlamentos y ayuntamientos”, contra la reforma de la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial promovida por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, para cambiar de mayoría de tres quintos a mayoría simple el consenso necesario en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para elegir sus dos magistrados al Tribunal Constitucional, ante la falta de acuerdo para la renovación de los mismos.
“El clima que está favoreciendo imprudentemente el PP puede tener graves consecuencias. Se empieza con el insulto personal, señalando con pintadas y pasquines y no se sabe dónde termina esta espiral de crispación e insultos”, ha manifestado Recio, tras el tenso debate celebrado este mismo jueves en el pleno del Ayuntamiento hispalense, a cuenta de iniciativas políticas del PP y de Vox.
“En Sevilla, un PP que es considerado el más débil por la dirección regional y con un sector crítico filtrando sus estrategias a los medios afines, a la desesperada está desarrollando un juego sucio sin precedentes, especialmente en la capital. Las encuestas no acompañan a la derecha”, ha considerado el secretario de Organización de los socialistas sevillanos.
Rafael Recio ha insistido en que la derecha “quiere trasladar la crispación a los ayuntamientos ante la falta de ideas y de proyecto del PP sevillano”, partido que a todas sus escalas viene alertando del “asalto” a los poderes judiciales que a su entender promueven el PSOE y Unidas Podemos, que de su lado critican el “bloqueo” del PP a la renovación de tales órganos, protagonizando ambas partes un crudo enfrentamiento en el Congreso con un duro cruce de acusaciones.
“Mientras Antonio Muñoz y los alcaldes socialistas están ocupados y preocupados en los verdaderos problemas de los vecinos, la derecha y la extrema derecha inician una campaña impúdica de insultos y agresiones verbales y lo hacen además desde el cobarde anonimato. Y todo se debe simple y llanamente a que los vecinos y vecinas de Sevilla volverán a darle la espalda en las próximas elecciones municipales”, ha asegurado el secretario de Organización del partido.
“El PSOE de Sevilla seguirá velando por el respeto de las reglas democráticas que nos hemos dado para convivir. La legitimidad de lo que sale de las urnas, la legitimidad del acuerdo entre formaciones políticas, el necesario diálogo y el respecto al adversario”, ha afirmado Rafael Recio.
- Te recomendamos -