SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Sevilla ha apelado a la solidaridad de los alcalareños y ha criticado la alarma social creada ante la “desinformación” de la alcaldesa socialista a sus vecinos, Ana Isabel Jiménez.
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, según ha recogido la formación en una nota de prensa, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) junto al secretario general del PP provincial, José Ricardo García, y la portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento alcalareño, Sandra González, para mostrar su apoyo a los vecinos, cuyo “espíritu solidario, tolerante y abierto ha sido puesto entredicho por culpa de la inacción del equipo municipal socialista”.
“Lo ocurrido en Alcalá de Guadaíra es una grave dejación de responsabilidad de su alcaldesa y el equipo de gobierno socialista, con la connivencia de sus socios, los concejales andalucistas”, ha apostillado.
Así, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “la alcaldesa no ha dicho esta boca es mía hasta el pasado lunes, aun conociendo la llegada de los refugiados desde el miércoles de la pasada semana”, y ha añadido, que “una vez que ha decidido hablar, lo hace desde su emisora de radio municipal para evitar cualquier pregunta incómoda y delegando la responsabilidad de informar a los vecinos en la ONG Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)”, ente responsable de la gestión de acogida de los inmigrantes subsaharianos en Alcalá.
Tanto es así, ha abundado Sánchez, que “en la reunión en la que citan a representantes vecinales de Alcalá sólo se persona Ricardo Guzmán, responsable de acogida de CEAR Sevilla, sin que se personen en la misma la alcaldesa o alguno de sus concejales”. Es por ello que, “insistimos en el engaño de la alcaldesa a sus vecinos y en la desinformación, con unas explicaciones que llegan tarde y mal”, ha aseverado.
Además, la alcaldesa en sus declaraciones “arremete contra lo que llama ‘pseudomedios’, una palabra acuñada por el sanchismo, que según afirmaba habían propagado bulos, sin hacer ninguna aclaración al respecto”.
Dentro de este contexto, el presidente del PP de Sevilla ha asegurado que un asunto de trascendencia como este y la inquietud general creada, “exige rotundidad por parte de la alcaldesa al gobierno central”. Sin embargo, “esta postura no se ha producido porque no quiere poner en entredicho la actuación del Gobierno socialista, que claramente a ninguneado a la alcaldesa y, con ella, a todos sus vecinos”, añade.
En este sentido, Sánchez ha señalado que la alcaldesa, en lugar de realizar un posicionamiento de reivindicación “clara, rotunda y concluyente” ante el menosprecio realizado a su pueblo, adopta una posición de “docilidad ante su jefe político, Pedro Sánchez, supeditando los intereses de sus vecinos, a los que se debe, a su interés político particular”.
“La forma de haber acallado esos supuestos bulos hubiera sido afrontar la situación desde primera hora, tal como es su obligación. Algo que además hubiera evitado y ahorrado la alarmar social creada”, ha espetado, al tiempo que ha criticado también las declaraciones del PSOE de Andalucía, quien pedía humanidad al PP y ha señalado al respecto que “la vocera de los socialistas andaluces, principales palmeros de Pedro Sánchez, pocas lecciones de ética y derechos fundamental puede dar a nadie”.
Además, Ricardo Sánchez se ha preguntado “¿quién miente?, la alcaldesa dice que no fue informada por el Ministerio, mientras que el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha afirmado que la regidora tiene todos los cauces abiertos con la Subdelegación del Gobierno para tener toda la información”.
Por tanto, ha continuado, “¿miente la alcaldesa?, ¿miente el gobierno de Pedro Sánchez? Y si la alcaldesa asegura que no miente, ¿a qué espera para señalar que el secretario general de su partido ha faltado a la verdad y para exigirle una urgente rectificación? Esas son las preguntas se hacen todos los vecinos de Alcalá, indignados ante la negligencia de su gobierno local”, para incidir seguidamente en que “se ha menospreciado a los alcalareños y se ha creado una alarma social por el engaño, tal y como demuestran las últimas declaraciones de Javier Fernández”.
Para finalizar, el presidente del PP provincial ha insistido en que “no se trata de estigmatizar a unos inmigrantes que sufren una situación humanitaria realmente dura y, mucho menos, a un pueblo que sólo ha pedido, conocer de primera mano la situación”. De la misma forma a subrayado nuevamente que “la alarma social hubiera desaparecido si la alcaldesa no se hubiera escondido en su despacho y hubiera dado las explicaciones y la información que correspondía”.
Por otro lado, ha mostrado la “solidaridad” y “respaldo” del Partido Popular provincial a un pueblo que siempre ha destacado por su laboriosidad y su mano tendida a necesitados y personas en situación de vulnerabilidad, a través de asociaciones referentes, tal como AFAR, reconocida este año con la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía”.
- Te recomendamos -