VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Valencina de la Concepción (Sevilla), Ramón Peña, ha afirmado este viernes que “se abre una nueva etapa” para Valencina tras el “fracaso de un proyecto agotado del PSOE” y que será el PP el que “traiga un gobierno local de todos y para todos sin distinción”.
Así lo han explicado este viernes junto con el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencina, María Antonia Romero y Ramón de la Cerda. En rueda de prensa, sujetando una fotografía de la pintada en la puerta de su casa ‘Te vamos a matar’, el candidato popular ha explicado que “ya se saben los motivos que llevaron al PSOE a impedir el cambio en Valencina en las pasadas elecciones, donde por primera vez el PP en 40 años de democracia ganó”.
“El cambio no se produjo por la artimaña del PSOE a través de la compra de una tránsfuga, maniobra irregular que a lo único que estaba encaminada era a la supervivencia del proyecto agotado del PSOE, que lleva sumiendo a Valencina a la más absoluta irrelevancia y solo por una cuestión de interés electoral, anteponiendo unas siglas a todo un pueblo”, ha insistido Ramón Peña y recogido el PP en un comunicado.
En su opinión, los ciudadanos “tienen que saber que este paso a un lado” del alcalde “viene producido por su procesamiento por hechos graves y por una denuncia de la Fiscalía contra él en los cuales de forma muy clara la propia Fiscalía lo acusa de delitos de prevaricación omisiva y contra la ordenación del territorio, según los artículos 320 y 404 del Código Penal”.
Ramón Peña ha explicado que “la dirección provincial del PSOE reconocía públicamente que el motivo de su retirada como candidato era la apertura del juicio oral contra el alcalde”. “Desde el PSOE de Sevilla eran conscientes de que podían coincidir el proceso judicial con el proceso electoral y, por ello, habían ido aplazando la celebración de la asamblea local hasta saber cómo terminaba este asunto que finalmente fue confirmado por la propia Audiencia de Sevilla”, ha subrayado.
“También conocíamos la otra versión del alcalde que se retiraba por motivos personales y de salud, intentado no asumir ningún tipo de responsabilidad por los hechos que se han puesto de manifiesto. Lo único cierto es que todos conocían la situación judicial del alcalde sin excepción y han antepuesto los intereses personales de cada uno por encima del de Valencina, por lo que todos eran conscientes de la situación anómala al igual que ocurrió en las pasadas elecciones”, ha dicho, remarcando que todo “invalida también a la nueva candidatura del PSOE en Valencina, presente y futuro porque todos han sido partícipes de las políticas del actual alcalde”.
A juicio del candidato popular, “se abre una nueva etapa para Valencina” donde “el interés general estará por encima de cualquier cosa y de cualquier sigla, siguiendo el modelo que Juanma Moreno está llevando a cabo para cada uno de los andaluces”. “Valencina, a partir del 28 de mayo, dejará de ser noticia por cuestiones que no tienen nada que ver con un mal gobierno para pasar a ser noticia por albergar el mayor parque arqueológico de Europa occidental”, ha asegurado.
“Valencina necesita un gobierno de todos y para todos sin distinción, donde haya un futuro para nuestros jóvenes y un presente para nuestros mayores, manteniendo nuestras señas de identidad propias y liderando el área metropolitana de Sevilla en la cual Valencina de la Concepción será el pulmón verde de un área de vital importancia para la provincia de Sevilla”, ha apuntando Ramón Peña.
También ha hecho un llamamiento a “todo socialista de bien que no se ve representado por los actuales dirigentes socialistas para que no se sientan huérfanos y sepan que hay un proyecto político encabezado por un grupo de hombres y mujeres que sólo buscan situar a Valencina como referente en el Aljarafe y en la provincia”.
“Durante todo este tiempo he tenido que sufrir ataques personales, amenazas directas en mi casa con unas pintadas donde me decían ‘Te vamos a matar’, han sufrido ataques miembros de mi familia y todo porque creyeron que Valencina pertenecía a unos cuantos. Valencina es mucho más que un partido o unas siglas”, ha recalcado.
“En política, no todo vale y cuando se traspasa líneas para conseguir el poder a toda costa, al final, el resultado de algo que empezó mal hace cuatro años con una tránsfuga y un tripartito para apartar a quien ganó las elecciones, va a terminar de la peor forma que es con la salida de un alcalde por la puerta de atrás por unos actos propios que han manchado el nombre de Valencina para beneficiar a unos cuantos afines”, ha zanjado.
Por su parte, el secretario general provincial ha afirmado que la “enésima polémica” del actual alcalde de Valencina demuestra que “el PSOE de Sevilla no puede dar lecciones de gestión municipal porque la lista de presuntos casos de corrupción bajo la gestión socialista es infinita y vergonzosa”.
El PP de Sevilla –ha continuado– es “la única opción de gestión útil para que la provincia”. “Juanma Moreno demuestra cada día al frente del Gobierno andaluz que otra forma de gobernar es posible y ese ejemplo lo pondrá en práctica Ramón Peña tras las elecciones municipales del 28 de mayo en Valencina”, ha asegurado.
En este sentido, el también diputado en el Parlamento andaluz ha argumentando que a partir de las próximas elecciones municipales “Sevilla dejará de ser la provincia en blanco y negro en la que nos ha situado el PSOE y pondremos punto y final a la dudosa gestión socialista que nos avergüenzan a todos”. “Aprovecharemos la oportunidad que nos darán los sevillanos en las urnas para mejorar su presente y su futuro”, ha concluido.
- Te recomendamos -