SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, en un acto muy emotivo de tributo al que fuera edil del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, asesinato por ETA en 1997, ha señalado que “su legado debe perdurar generación tras generación como ejemplo de sacrificio por España”.
Ricardo Sánchez ha asistido al homenaje en recuerdo y memoria de Miguel Ángel Blanco asesinado hace 27 años por la banda terrorista ETA, un acto que ha tenido lugar en Alcalá de Guadaíra, en la plaza que lleva el nombre del que fuera concejal popular en Ermua, y al que han asistido también el secretario general provincial, José Ricardo García, diputados nacionales, senadores, así como otros cargos públicos del partido y miembros de NNGG Sevilla.
El presidente popular ha manifestado que “hoy, el nombre de Miguel Ángel Blanco se ha convertido en un símbolo de lucha contra el terror; y el nombre de su asesino, en un símbolo de ignominia”.
Ricardo Sánchez ha acusado además al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez de “estar dedicado, por mantenerse en el poder, a complacer a aquellos herederos políticos de ETA, que aún participan en homenajes públicos de terroristas que sembraron el terror y el odio en nuestra sociedad”, en alusión a los acuerdos del Gobierno con EH-Bildu.
“Es una traición a la memoria de todos los españoles que no se puede tolerar. Desde el PP de Sevilla seguiremos reivindicando los principios por los que Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo dieron su vida”, ha aseverado Ricardo Sánchez, que ha pedido a todos los militantes y simpatizantes del partido que “su memoria sea siempre nuestra motivación en nuestra tarea diaria como miembros de nuestro partido, del partido de Miguel Ángel Blanco, para trabajar por el bien común de los españoles”.
- Te recomendamos -