SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado este lunes que “las estadísticas de criminalidad son las que son e indican que Sevilla es la segunda ciudad en la que más crecen los delitos”.
Así lo ha señalado el popular, según ha recogido su formación en un comunicado sobre las últimas estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior correspondientes al primer semestre de este año.
Sanz ha afirmado que “las estadísticas lo dicen todo” y “son muy claras”. “El índice de criminalidad en Sevilla ha crecido en el segundo trimestre de este año un 31,7% más que el mismo periodo del pasado año 2021, con un total de 24.289 infracciones penales. Lo más preocupante es el aumento de los delitos sexuales (89,4%), los robos con violencia e intimidación (+45,2%); los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+24%) o los hurtos con una subida del 50,7%”, ha dicho.
“Las cifras son llamativas y preocupantes, superan a Valencia, Málaga, Bilbao, Madrid, Zaragoza o Murcia, por ejemplo. Sevilla es la segunda gran ciudad en la que más han crecido las infracciones penales en el primer semestre de este año. Está incluso seis puntos por encima del total nacional (25,7%) y del total de la comunidad andaluza (25,1%)”, ha resaltado Sanz, tras manifestar que “éstas son las estadísticas y cifras reales, no las que el gobierno municipal vende”.
Tras esto, ha afirmado que, “por más que diga e intente maquillar los datos” el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, “la realidad es la que es”. “Lo que debe hacer es darse un paseo por los barrios y escuchar lo que dicen los vecinos”, ha reiterado, que ha recordado que “desde el PP no nos dedicamos a alarmar como ustedes se empeñan en decir”.
Por último, ha concluido que “el único responsable de esta situación es el alcalde que no toma medidas contundentes ni se toma la seguridad en serio, prefiere ocultar la realidad y echar balones fuera mientras los sevillanos se sienten inseguros”.
- Te recomendamos -