SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en sesión ordinaria celebrada este jueves, ha rechazado la moratoria en la implantación de la zona de bajas emisiones en la isla de la Cartuja tras la propuesta presentada por el grupo municipal de Vox.
La mayoría de los grupos políticos han desestimado la moción, que solo ha contado con el voto favorable del proponente. En este sentido, la portavoz de Vox, Cristina Peláez, ha esgrimido que en Sevilla, “aun siendo una gran ciudad, las emisiones de CO2 no llegan a los niveles tan elevados de otras capitales como Madrid y Barcelona”, por lo que la implantación de esta medida “no tiene sentido”.
En opinión de Peláez, con la declaración de este enclave como zona de bajas emisiones, “se crearán graves perjuicios a los trabajadores”, al tiempo que ha cuestionado que sea “el lugar más idóneo”. En este punto ha coincidido con la concejal del PP Ana Jáuregui, quien ha asegurado que “los más afectados serán los trabajadores del Parque Científico y Tecnológico”.
Desde Ciudadanos, a través del concejal Lorenzo López Aparicio, se apuesta por impulsar el transporte público en la Cartuja “antes de la citada declaración”. Por su parte, el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha insistido en que la ubicación era la más idónea y que se trata de un “proyecto piloto”. Además, ha recordado que se reforzará el transporte público, con la extensión de la línea 2 de Tussam a la Cartuja, entre otras medidas.
- Te recomendamos -