SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
La junta municipal del distrito Sur celebra este martes a las 19 horas un pleno, en cuyo orden del día figura la controvertida tala de 13 árboles de la avenida Ramón Carande acometida en el marco de las obras de construcción de una nueva macro residencia de estudiantes en dicha vía, toda vez que el Ayuntamiento hispalense ha incoado un expediente contra la empresa promotora del proyecto.
En concreto, el pasado 22 de julio, el Ayuntamiento anunciaba que había decidido abrir un expediente contra la empresa promotora de esta nueva residencia privada de estudiantes, debido a los “daños causados” sobre el arbolado, que habían “obligado al apeo de ejemplares al generarse una situación de riesgo extremo de caída de los árboles”.
Según el Ayuntamiento, en el marco de dicho proyecto, el área municipal de Parques y Jardines notificó a la empresa promotora “las medidas de protección del arbolado que debía adoptar y se realizó un seguimiento”.
Ya el 19 de julio, siempre según el Consistorio, el servicio de Parques y Jardines recibió la notificación de la caída de uno de los árboles de la avenida y en la inspección realizada se detectó que “el origen del desplome fueron unas actuaciones emprendidas por la empresa privada sin autorización, que han causado graves daños en el arbolado, que ha tenido que ser apeado debido al riesgo existente sobre la seguridad”.
Con el expediente sobre la mesa, en el orden del día de la junta municipal del distrito Sur figura una pregunta del Grupo municipal de Adelante, “solicitando información sobre lo ocurrido con el arbolado en la avenida Ramón Carande”, según dicho documento recogido por Europa Press.
Y es que según Daniel González Rojas (IU), portavoz municipal de dicho grupo conformado por IU y Podemos, ha pesado una “falta de supervisión y control” municipal sobre el arbolado, por lo que reclama al Gobierno local del PSOE “que se cree un protocolo de coordinación entre Parques y Jardines y Urbanismo para la vigilancia del patrimonio vegetal en los proyectos urbanísticos”.
Según sus palabras, tanto Urbanismo como Parques y Jardines “se echan el balón de un tejado a otro y afirman que no les corresponde a ellos dar licencias para talas de árboles”.
- Te recomendamos -