Inicio andalucía El Pleno de Alcalá aprueba invertir más de 2,3 millones del superávit...

El Pleno de Alcalá aprueba invertir más de 2,3 millones del superávit en apoyo a los autónomos y al empleo

0

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado destinar parte del superávit de 2022 a líneas de apoyo a las pymes y autónomos y para contrataciones a personas con dificultad de acceso al mercado laboral como “fórmulas para la reactivación económica”. Con estas medidas de impulso económico, se movilizan más de 2,3 millones de euros.

Concretamente, se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos destinar 600.000 euros adicionales para una nueva línea de ayudas para autónomos para este ejercicio de 2023, que beneficiará a 750 autónomos. Durante este mandato, el gobierno municipal ha apoyado a más de 1.600 pymes, emprendedores y autónomos con una inversión de más de dos millones para hacer posible su continuidad tras la pandemia y para reactivar un sector “muy importante”, facilitando las inversiones que hagan “más competitivos sus negocios”.

Por otra parte, del remanente positivo de tesorería, se destinará 1,7 millones de euros a fomentar la inserción laboral de 176 personas mediante un nuevo plan de empleo. De esta forma, “se da continuidad a las medidas del Plan Contigo a través del presupuesto municipal”, ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Leer más:  El Partido Popular pide al Gobierno un plan de acción urgente para abordar la situación caótica de los accesos a la ciudad de Málaga

Se trata de una propuesta sobre crédito extraordinario para financiar actuaciones para el fomento de la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral para la realización de obras de mantenimiento y mejora, sobre todo, de espacios públicos, de forma que se cumpla así el “doble objetivo” de favorecer la inserción laboral y de mejorar la ciudad.

Estas contrataciones dan prioridad a personas con especial dificultad de acceso al mercado laboral, sobre todo mayores de 45 años en desempleo. La apuesta por el empleo ha sido una constante en los últimos años en el Ayuntamiento de Alcalá. En cuatro años, se han suscrito más de 2.200 contratos de inserción laboral y prácticas becadas en empresas.


- Te recomendamos -