ARAHAL (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha criticado este martes el “cierre de líneas educativas” por parte del Gobierno andaluz en la escuela pública y ha alertado de que “se está convirtiendo en algo habitual en el conjunto de la provincia de Sevilla”.
Es el caso, ha explicado en una nota de prensa, del CEIP Rodríguez Aniceto de Arahal, donde el próximo curso “contará con una línea menos de Infantil”. “Los padres y madres han presentado para el curso 2023/2024 unas 34 solicitudes y la Junta sólo ha aceptado 25 y ha decidido eliminar una línea, en vez de mantener las dos líneas con una menor ratio, como hemos reclamado desde el PSOE y desde la comunidad educativa del municipio”, ha asegurado Recio.
Tras reunirse junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Arahal, PacoBrenes, con padres y madres del CEIP Maestro José Rodríguez Aniceto para conocer de primera mano sus quejas y recoger sus demandas, el secretario de Organización socialista “ha cargado contra el modelo educativo” de Moreno y ha exigido a la Junta que “rectifique inmediatamente, acepte todas y cada una de las solicitudes y mantenga las dos aulas el próximo curso”.
En este sentido, el también parlamentario socialista ha lamentado que este tipo de situaciones “se estén convirtiendo en algo cotidiano” y ha recordado que “desde hace tiempo, viene haciendo propuestas en favor de la bajada de ratio”. La Junta “se ceba en el desmantelamiento de lo público, principalmente en el ámbito rural. Son recurrentes las protestas de muchos vecinos y vecinas de la provincia por los recortes en sanidad y educación pública”, ha manifestado.
Así, Recio ha advertido de que, tal y como viene denunciando la comunidad educativa de Arahal, “además de atentar contra el derecho de muchas familias a la libre elección de centro, la reducción de esta línea no sólo va en contra la bajada de ratio que necesita la educación pública, sino que va a contribuir, con la propia redistribución de los alumnos rechazados en dicho centro, al aumento del número de estudiantes en otros colegios”.
Además, este centro perdería a su docente de referencia. “Exigimos a Moreno Bonilla sensibilidad con las demandas de la comunidad educativa de Arahal y un compromiso firme de revertir todos los recortes en la educación pública”, ha concluido el secretario de Organización del partido.
- Te recomendamos -