MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, se ha desplazado este viernes en el primer día de campaña electoral para el 28M a Morón de la Frontera, desde donde ha resalto el papel al frente del Ayuntamiento del alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Juan Manuel Rodríguez, y ha ensalzado su labor como “un gran ejemplo de gestión y de buenas prácticas del modelo socialista”.
En comparecencia ante los medios de comunicación, Fernández ha asegurado que para el PSOE de Sevilla es “una satisfacción” arrancar su hoja de ruta de campaña en Morón, municipio que “simboliza y es un gran ejemplo de gestión del modelo socialista, de un modelo ejemplar y de buenas prácticas que ha hecho que el pueblo haya pasado en unos años de ser un municipio con grandes problemas a ser un municipio con grandes oportunidades”.
Así, el secretario general de los socialistas sevillanos ha explicado que, de cara al próximo 28 de mayo, su formación “sale a ganar, a convencer y a vencer” en todos los rincones de la provincia de Sevilla. “No sólo son los 72 alcaldes y alcaldesas que tenemos y que consideramos que han hecho un maravilloso trabajo, sino que tenemos 34 compañeros en alternativa que han preparado un proyecto para seducir, en el buen sentido de la palabra, a los vecinos”.
Además de tener “propuestas muy competitivas”, ha defendido Fernández, los socialistas encaran la cita electoral con “la renovación, experiencia y acreditada solvencia de proyectos novedosos que nacen de procesos de escucha activa”, lo que, en su opinión, permite que, al final, “los proyectos que presenta el PSOE acaben siendo también los proyectos de la gente”.
“Queremos que el municipalismo sea una parte del Estado y que se le respete como tal”, ha reclamado Fernández tras dejar claro que “es el momento de hablar, por merecimiento propio, de cuál ha sido la gestión de cada uno de los alcaldes en los territorios”. En este sentido, Juan Manuel Rodríguez, alcalde y candidato a la reelección de Morón de la Frontera, ha ha puesto de manifiesto que, después de doce años de gestión, el socialismo “continúa con la ilusión de seguir planteándole a Morón proyectos y expectativas de futuro” porque, ha señalado, “cuando hemos tenido la posibilidad de hacerlo hemos demostrado que hacemos cosas que realmente influyen en la ciudadanía, en la convivencia y en el progreso”.
Así, Rodríguez ha planteado el futuro inmediato de Morón en torno a tres retos. “Una demanda histórica como es el centro hospitalario, que desde hace muchos años estamos pendientes de que se nos asigne un suelo para desarrollarlo; el reto de afrontar proyectos de investigación que se están asentando en la ciudad; y, por último, aumentar la capacidad de atraer inversión. Las zonas rurales, los pueblos medianos que estamos un poquito más alejados de la capital de la provincia, también demostramos que somos receptores de inversión y de proyectos de futuro”.
- Te recomendamos -