SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Partido Popular de Sevilla, Martín Torres, ha afirmado que “la Diputación de Sevilla es una administración instrumentalizada al servicio del PSOE que su presidente, Javier Fernández, utiliza al servicio del socialismo”.
Así lo ha manifestado este martes en una nota de prensa tras la condena de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla de un año y medio de prisión y nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público al exalcalde socialista de Valencina de la Concepción y actual asesor en la Diputación de Sevilla, Antonio Manuel Suárez, “por un delito de prevaricación omisiva por permitir construcciones sin licencia en el municipio”.
En ese sentido, Martín Torres ha recordado que Suárez “no es el único socialista condenado e inhabilitado que, actualmente, está contratado en la Diputación de Sevilla por el partido socialista”. Según los hechos, “todo apunta a que el presidente de la Diputación está siguiendo las indicaciones de su partido a nivel nacional en lo referente a dar cobijo, blanquear y amparar a los condenados por delitos de corrupción”. Como ejemplo de ello, ha añadido, “es lo que está haciendo el PSOE con el caso de los ERE fraudulentos, que ha derivado incluso en la inhabilitación de Prodetur, empresa de titularidad del ente provincial, en unas de sus ramificaciones”.
Por ello, el portavoz popular ha pedido al presidente de la Diputación de Sevilla que “haciendo un ejercicio de responsabilidad y sensatez, cese de inmediato a los socialistas condenados y deje de utilizar la administración provincial como cobijo de socialistas cuya actuación como cargo público ha sido reprobada y condenada judicialmente”.
Finalmente, ha señalado que “el señor Javier Fernández no puede seguir dando abrigo en la casa de todos los sevillanos a condenados por delitos contra la administración pública”. Con su actuación, “con la protección que está brindando ahora también al exalcalde de Valencina de la Concepción, el presidente de la Diputación de Sevilla estaría convirtiéndose en cómplice y blanqueando la actuación ilícita del exregidor de Valencina”, ha finalizado el popular.
- Te recomendamos -