SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Popular de Sevilla, José Ricardo García, ha señalado este jueves la decisión de la Audiencia provincial de continuar por el trámite del procedimiento abreviado las actuaciones emprendidas contra los exalcaldes socialistas de Huévar del Aljarfe Rafael Moreno y Aurea Moreno, a cuenta de la denuncia promovida por el PP por un presunto delito electoral al ofrecer supuestamente contrataciones municipales de 2009 o 2015 a cambio del voto en los comicios municipales y presunto delito de malversación continuada, por un mitin celebrado en 2002 por el PSOE y costeado con dinero público.
Ante esta decisión de la Audiencia, que ha ordenado reabrir la causa por segunda vez después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Sanlúcar la Mayor la haya sobreseído el mismo número de veces, García ha avisado de “una trama que, de confirmarse, dejaría en evidencia la supuesta forma de proceder turbia y deshonesta del PSOE en el Ayuntamiento de Huévar en los años en los que ha estado gobernando en dicho Consistorio”.
Los populares interpusieron su denuncia ante la Fiscalía el pasado mes de octubre de 2019, después de que las elecciones municipales de aquel año se saldasen en Huévar del Aljarafe con el PP como fuerza más votada pero empatando a cinco concejales con el PSOE, que ostentaba la Alcaldía hasta entonces. Finalmente, en la sesión de investidura prevaleció la candidatura del PP al ser la más votada y la popular María Eugenia Moreno arrebató la Alcaldía al PSOE.
Ante la denuncia del PP, basada según los populares en documentación localizada en el Ayuntamiento, la Fiscalía Provincial de Sevilla abrió diligencias, trasladando después el asunto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Sanlúcar, que después acordaba incoar diligencias previas.
Pero en octubre de 2020, y en un auto recogido por Europa Press, el juzgado acordaba el sobreseimiento provisional de la investigación judicial. Pero tras recurrir el PP esta decisión de archivo, la Audiencia accedió a tal extremo y ordenó restituir las actuaciones, archivadas de nuevo por el juzgado en 2022, hasta que ahora, de nuevo, la Audiencia ha vuelto a ordenar su reapertura merced al recurso del PP, ordenando además proseguir las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado.
El caso, según García, sería “el máximo exponente de las triquiñuelas electoralistas y clientelares puestas en marcha por el PSOE en la provincia de Sevilla”. “Unos hechos que muestran de forma clara la diferencia abismal que existe entre la forma de gobernar del PP y del PSOE”. “El Partido PP es un partido honesto, de trabajo pulcro, movido únicamente por procurar y garantizar el bienestar de las personas, mientras que el PSOE, como ponen de manifiesto los hechos que habrían ocurrido en el municipio aljarafeño, actúa con el único objetivo mantenerse el poder a costa del dinero público”, ha dicho.
“Confiamos plenamente en la Justicia, para que resuelva y esclarezca todos los detalles de esta supuesta trama”, ha manifestado el dirigente del PP.
- Te recomendamos -