Inicio andalucía El Partido Popular de Salteras rechaza cualquier uso político que se haya...

El Partido Popular de Salteras rechaza cualquier uso político que se haya hecho de personas con discapacidad, mientras que el centro ha anunciado su intención de presentar una denuncia contra el Partido Socialista

0

SALTERAS (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

Después de que el PP de Salteras (Sevilla) acusase al PP de “utilización política de usuarios de un centro para personas con discapacidad intelectual” en un mitin de cara a las elecciones municipales del domingo, los populares han negado tal extremo y han asegurado que tales personas acudieron al acto “como personas libres que son, con capacidades diferentes pero con criterio propio”, criticando que el PSOE se sirva de dicha asistencia para la refriega política.

Frente al PSOE, que indica que al mitin del Partido Popular de este pasado jueves 25 de mayo “fueron llevados como asistentes al mismo los usuarios del Centro Diversia, utilizándolos para la participación como público en un acto político”, al objeto de “llenar de gente la platea”; el PP alega que “acudieron más de 120 personas y entre ellas, cinco chicos del centro Diversia de forma voluntaria”, con lo que “nadie les uso para llenar ningún acto”.

Respecto a los contenidos relacionados con el PP difundidos desde las redes sociales del Centro Diversia, el PP indica que el propio centro “explicó que se enmarcaba dentro de las actividades que ellos realizan y que se habían propuesto a las tres candidaturas que concurrimos a estas elecciones municipales en Salteras”. Así, el PP reclama al PSOE que cuente “la verdad”.

“Lamentamos el daño que el PSOE de Salteras ha hecho, no al Partido Popular, sino al centro Diversia y especialmente a sus usuarios”, avisa el PP de Salteras, negando así cualquier uso político de los usuarios de este centro.

EL CENTRO TAMBIÉN DICE QUE FUERON “VOLUNTARIAMENTE”

La directiva del Centro Diversia, al que el PSOE ha acusado de un uso político y partidista de las redes sociales por difundir videos y fotos realizados por residentes de este centro a las candidaturas de Vox y PP a las elecciones locales”, señalando que desde la propia plantilla del centro se ha avisado de intentos de “manipular el voto” de los usuarios de estas instalaciones; alega por su parte que los citados usuarios acudieron al acto del PP “voluntariamente y con insistencia porque les habían invitado y además están indignados por esta polémica que se ha suscitado”.

El centro asegura que los usuarios del mismo han “llevado a cabo un proyecto en relación a las elecciones integrado por vídeos y foros” y que el PSOE fue invitado a participar e incluso en un principio aceptó, según la dirección.

AVISA DE UNA QUERELLA

El centro dice que entre sus usuarios, “solamente tenían intención de votar en Salteras cuatro personas” y dos de ellas no lo pueden hacer en el municipio “por haberse empadronado en febrero y no estar en el censo”, anunciando una querella por injurias y calumnias contra el PSOE y “contra las personas que resulten pertinentes por su difusión en cualquier tipo de medio” de comunicación “oral, digital y/o escrito”.

Así, el centro considera “vergonzoso e indignante” el comunicado del PSOE porque “atenta contra la libertad de las personas en todos los niveles y todos los sentidos”. “Queríamos que nuestros chicos conociesen la política, pero no de esta forma”, lamenta la dirección, agregando además que las alusiones a los avisos de la plantilla le resultan “facinerosas y mal intencionadas”.


- Te recomendamos -