
SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Sevilla ha destacado el compromiso con la conservación del Espacio Natural de Doñana con la compra de la finca Tierras Bajas, que comprende un total de 1.134 hectáreas, con una inversión de seis millones de euros. Esta adquisición, ha dicho, “refuerza la protección de uno de los espacios naturales más valiosos de Europa”.
Así el vicesecretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado en una nota de prensa que, con esta compra, “los terrenos de propiedad de la Junta de Andalucía dentro de Doñana suman 8.700 hectáreas a las ya existentes, lo que permitirá una gestión integral de la zona sur de la Isla Mayor del Guadalquivir”.
Además, esta finca, junto a Veta La Palma, constituye “un enclave fundamental para la cría, el paso y la invernada de numerosas especies de aves migratorias, consolidando a Doñana como un referente en biodiversidad a nivel internacional”.
En este sentido, Jiménez ha comentado que la Junta de Andalucía ha activado hasta el momento 831,27 millones de euros en el marco de actuación del Acuerdo por Doñana, “lo que supone un incremento de 102,4 millones (un 14 por ciento más) con respecto al compromiso inicial de 728,86 millones. De esta cantidad, ya se han ejecutado 345,43 millones de euros, lo que supone el 47,39% por ciento del total inicialmente previsto”.
“Un importante avance en la conservación de nuestro patrimonio natural con el que se reafirma nuestro compromiso con una gestión eficaz y sostenible de Doñana” y ha añadido que “gracias al liderazgo de Juanma Moreno, la provincia se sitúa a la vanguardia en la protección medioambiental, combinando el respeto por el entorno con el desarrollo sostenible”.
A esta actuación se suma a otras impulsadas por el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía para garantizar la preservación de Doñana y su entorno, apostando por políticas responsables que protejan los espacios naturales para las generaciones futuras como la adquisición de la finca Veta La Palma (72,6 millones de euros), “el hito ambiental más importante de los últimos 45 años en Doñana”, ha apostillado.
Asimismo, ha puesto en valor los más de 42,6 millones que las Cuentas de 2025 contemplan en materia de Sostenibilidad y Medio Ambiente para la provincia de Sevilla. “Estas inversiones reflejan una apuesta clara por la conservación de los entornos naturales y la transición hacia un modelo más sostenible. Sevilla, por su riqueza en espacios protegidos y su papel clave en la lucha contra el cambio climático, se beneficiará de iniciativas que garantizarán la sostenibilidad a largo plazo”, ha añadido.
Al respecto, ha recordado los 2.616 millones que la Junta de Andalucía ha movilizado para más de 230 acciones dentro del Plan Andaluz de Acción por el Clima (2021-2030). De esta forma, ha concluido, “el Gobierno andaluz, pisa el acelerador de la Revolución Verde para situar a Andalucía, y con ello a Sevilla, como referente en protección ambiental y desarrollo sostenible, economía circular y mitigación del cambio climático”.
- Te recomendamos -