SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
Metro de Sevilla, la sociedad concesionaria de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, compartirá información y datos para mejorar los servicios de atención a la ciudadanía. Para ello, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla que le permitirá participar en el proyecto Horizonte Sevilla Inteligente y formar parte de una red de 274 edificios.
El proyecto Horizonte Sevilla Inteligente se enmarca en el Plan Nacional de Territorios Inteligentes y establece mecanismos para compartir información entre las estaciones del metropolitano y la ciudad. El objetivo de esta conexión digital es mejorar los servicios tanto de transporte público como de la ciudad y la experiencia del ciudadano, ha especificado la Junta este viernes en una nota de prensa.
El proyecto “se alinea” con la estrategia de digitalización del Metro de Sevilla y permitirá compartir datos estáticos y dinámicos que contribuirán a “mejorar” los servicios y ser “más eficientes” en la explotación de las estaciones como instalaciones inteligentes. Se compartirá información sobre puntos de estacionamiento de vehículos particulares (coches, bicicletas y patinetes), puntos de recarga eléctrica, horarios y frecuencias del servicio u ocupación de las estaciones, así como ubicación de desfibriladores o las condiciones ambientales.
Las estaciones la recibirán a su vez información sobre el tráfico y el funcionamiento de otros operadores de transporte, así como cualquier información relevante que afecte a la movilidad de las personas con motivo de la celebración de eventos con elevada afluencia, ya sean planificados o espontáneos. De este modo, “se amplifican” los beneficios de la conexión inteligente para los usuarios de Metro de Sevilla y para la sociedad en su conjunto.
- Te recomendamos -