Inicio Deportes El Mano a Mano de la Fundación Cajasol destaca la importancia de...

El Mano a Mano de la Fundación Cajasol destaca la importancia de la “escuela de valores” que representan el fútbol y el toreo

0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El matador de toros Emilio de Justo y el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, han protagonizado una nueva edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol, en concreto la número 69 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007, en la que han resaltado que ambas disciplinas son una “escuela de valores”.

La charla, moderada por el periodista José Enrique Moreno, se sustentaba en la amistad de sus dos protagonistas, sellada a través de un brindis del torero al seleccionador en la pasada Feria de San Isidro. Ése fue el punto de arranque de un coloquio que abarrotó el salón de actos de la sede de Cajasol, ha señalado la Fundación en una nota de prensa. Se trataba del quinto encuentro que hilaba el mundo del balón con el del toreo, “una unión que siempre ha existido”, según apostillaba el torero, que recordaba que el primer día que Luis de la Fuente le acompañó en una tarde de toros abrió la Puerta Grande de Las Ventas.

“Estaba acomplejado, viéndole vestirse con esa tranquilidad y hablando de fútbol”, recordaba el seleccionador que presumió de esa amistad y de su amor a Sevilla. “El toreo es una escuela de valores que cada vez están menos vigentes y lo unen al mundo del fútbol”, apreciaba Luis de la Fuente hablando de “sacrificio, afán de superación y esfuerzo”.

“Son dos espectáculos clave en la sociedad”, añadía el torero, incidiendo en esa escala de valores que comparten diestros y jugadores, aludiendo a “la magia y la sensibilidad del torero que ha atrapado a tantos futbolistas”. “Es que el fútbol y el toro tienen poco que ver con lo que se ve en la televisión; todo cambia en la plaza o el campo y da potencia al mensaje y las emociones”, apostillaba el míster.


- Te recomendamos -