LA ALGABA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha alertado este jueves de que el Juzgado de Paz de la localidad lleva desde el 13 de octubre sin prestar el servicio a los ciudadanos por “no disponer de conexión a internet”. El motivo de esta incidencia se debe a “un problema técnico” correspondiente a “un error” de la compañía de telecomunicaciones que suministra el servicio contratado por la Junta de Andalucía.
Tras llevarse a cabo diversas “actuaciones y revisiones” en relación a esta incidencia por parte del profesional encargado del soporte informático del Ayuntamiento, “se ha comprobado que técnicamente desde el Consistorio no podemos restablecer una conexión que no es de nuestra propiedad o control, que debe ser la compañía proveedora la que restablezca el servicio”, ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.
Por su parte, aunque el Centro de Atención al Usuario de la Junta de Andalucía tiene la incidencia registrada desde hace “dos semanas”, el servicio sigue “sin recuperarse” a pesar de que los funcionarios “reiteran día a día esta deficiencia y su imposibilidad para trabajar en esas condiciones”.
“Desafortunadamente, esta situación de la incidencia y error de la conexión interna está provocando que no se puedan gestionar expedientes, ni realizar trámites tan sensibles como la inscripción de nacimientos o de defunciones, causando un perjuicio a la ciudadanía”, ha advertido el juez de Paz, que ha criticado “la pasividad de la Administración autonómica para restablecer dicho servicio, que debe ser solucionado de forma urgente para poder establecer el servicio público”.
- Te recomendamos -