Inicio andalucía El III Salón del Viaje aborda los desafíos en la Agenda 2030...

El III Salón del Viaje aborda los desafíos en la Agenda 2030 y las nuevas tecnologías en las agencias de turismo

0

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) organiza los días 1 y 2 de diciembre el III Salón del Viaje bajo el título ‘Viajando al futuro’. En esta tercera edición se fomentará, especialmente, el contacto entre prescriptores y distribuidores de viajes, tanto a nivel minorista como mayorista, con destinos y proveedores de servicios finales. En este sentido, la jornada del viernes está dirigida a profesionales del sector y el sábado está abierta al público general.

Con un programa de “alto interés” para las agencias de viajes, donde se pretende generar debate y tratar aspectos prácticos, “que serán obligatorios en un futuro muy cercano”, se lanza este tercer encuentro, que tiene como temas principales los retos del turismo en la Agenda 2030; el turismo cultural y si esta faceta será “clave” en los viajes futuros; las nuevas tecnologías aplicadas en las agencias de viajes; el turismo ‘experiencial’ y la emoción de viajar, y las redes sociales apliacadas a las agencias, según consta en el programa previsto por Aevise.

Los citados temas constituyen los ejes centrales de las diferentes mesas redonda que tendrán lugar el viernes, con participación de profesionales del sector, de empresas públicas y privadas, de las administraciones local y autonómica y representantes del ámbito universitario.

Entre los ponentes, el gerente de Sevilla City Office, Antonio Castaño; la vicedecana de Investigación e Innovación de la Factultad de Turismo de Sevilla, Ana María García; el director de Relaciones Institucionales de CDV y miembro de la Mesa de Turismo de España, Ricardo Palazuelo; Teresa Parias, del Departamento de Ventas de Iryo, y el director regional de Catai, Raúl Serrano.

El objetivo de estas jornadas es también la creación de espacios específicos para ‘workshops’ y presentaciones de productos y diferentes sistemas de ‘networking’. También se celebrarán conferencias dirigidas a los profesionales en las que se traten temas de actualidad y, sobre todo, que contengan “altas dosis de innovación aplicada a la industria de los viajes y el turismo”.

La segunda jornada, el sábado 2, estará abierta al público en general. En ella, las agencias de viajes presentarán sus mejores ofertas a los asistentes. Durante toda la mañana se celebrarán conferencias, exposiciones y presentaciones de productos. Asimismo, al término de la misma se llevará a cabo un sorteo donde se regalarán premios con experiencias turísticas entre los asistentes. Las personas interesadas en asistir pueden registrarse en el siguiente enlace: ‘https://fs27.formsite.com/S18ha8/pqwntn5xaf/index’.

Tras dos ediciones celebradas en un marco “bastante complicado” donde el turismo se ha visto “gravemente afectado” por una pandemia mundial, llega la tercera edición: “la de la recuperación y el crecimiento, que espera superar las cifras de asistentes y empresas participantes de años anteriores”.


- Te recomendamos -