
SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
La dirección del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha querido rendir un homenaje especial a todo el personal que se ha ido jubilando a lo largo del año pasado. En total, más de 200 profesionales de la división médica, de enfermería, gestión y servicios “que, sin duda, han dejado su saber en los compañeros”.
El acto ha comenzado con las emotivas palabras que ha dedicado la directora gerente del centro, Nieves Romero, a todos los presentes por dedicar toda una vida a la salud de la población “por todo lo que habéis dado a nuestros pacientes y sus familias cuando más lo necesitaban. Algo por lo que os tenéis que sentir muy orgullosos, porque habéis ayudado a construir el hospital que tenemos hoy”, ha subrayado.
Además, la directora ha avanzado que se está trabajando en una iniciativa para que estos profesionales sigan formando parte de algunos programas o voluntariado del hospital, como destaca el centro en una nota de prensa.
Por su parte, el delegado de Salud y Consumo de Sevilla, Manuel Molina, ha recordado las dificultades vividas durante la pandemia y ha insistido en el agradecimiento a todos por su extraordinaria dedicación y compromiso. “Debéis estar orgullosos, de corazón, por haber pertenecido y seguir perteneciendo a un hospital que demuestra día a día que sabe cumplir con excelencia en la asistencia, en la docencia, y en la investigación”, ha señalado.
A continuación, se ha cedido el turno de palabra a algunos de los profesionales que se han jubilado; en concreto, al doctor Francisco Carlos Álvarez Delgado, médico de Admisión y Documentación Clínica; y a los enfermeros Francisco Hernández Gallego, enfermero supervisor de Radiodiagnóstico e Inés Fernández, referente de Cuidados de Cirugía General.
Todos ellos han recordado cómo llegaron al hospital y cómo han contribuido a la mejora del centro al que han dedicado gran parte de su vida, ya que ha sido aquí donde han crecido personal y profesionalmente en muchos de los casos. Igualmente, algunos asistentes han querido compartir de manera espontánea su paso por el centro.
Médicos especialistas; profesionales de la Enfermería; técnicos auxiliares de cuidados de enfermería, de alojamiento, y de rayos; trabajadoras sociales; telefonista; personal administrativo; de mantenimiento; celadores; lavandería y pinches, entre ellos. Todos han recibido un detalle conmemorativo como recuerdo y agradecimiento a la labor que han realizado.
El acto, que ha estado organizado desde la subdirección de Servicios Generales con el impulso del equipo directivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha estado amenizado por la interpretación a violín y piano de María Gracia del Saz y Felipe José Chaparro, dos músicos que de manera desinteresada han interpretado piezas musicales cinematográficas representativas de la época como ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat; ‘Corazón contento’, de Marisol; ‘Entre dos aguas’, de Paco de Lucía; y ‘My way’ de Frank Sinatra.
- Te recomendamos -