SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
La Fundación Valentín de Madariaga se vestirá de fiesta por una causa solidaria el 21 de octubre. Esa jornada, el Hogar de Nazaret iniciará las actividades y la venta de comida solidaria para conseguir fondos para su misión en Ecuador. El evento, que se desarrollará desde las 13,00 horas a las 19,00 horas, será presentado por la periodista Susana Herrera y con las actuaciones de los artistas Javier Naranjo y Julia Halcón.
A lo largo de la jornada se podrá disfrutar de una tómbola, rifas, actuaciones y muchas sorpresas. Las entradas tienen un precio de cinco euros y están ya disponibles, pudiéndose adquirir por varios medios, entre ellos bizum (06536), indicando en el concepto el nombre y número de localidades para recogerlas en la entrada el día del evento o en el Hogar de Nazaret (Plaza Papa Juan Pablo I).
Hogar de Nazaret es una institución de la Iglesia católica que pretende realizar un servicio a los más pobres. Su mision principal es crear hogares de acogida, y como consecuencia todo lo relacionado a la pastoral familiar. María del Prado Almagro Roldán, que actualmente está pendiente de la apertura de su causa de beatificación y canonización, fue la fundadora de la familia eclesial Hogar de Nazaret, y desde 1978 tienen presencia en Sevilla.
PROYECTOS EN ECUADOR
En Ecuador, Hogar de Nazaret tiene hogar de acogida en Quito y en Quinindé (Esmeraldas), donde cuentan con dos hogares y una unidad educativa. El pueblo Quinindé, donde se encuentra esta institución, tiene poco más de 100.000 habitantes y un índice de pobreza del 85%; está al noroeste de Ecuador, cerca de la frontera con Colombia.
“Es una zona que sufre el azote de las bandas narcotraficantes y del sicariato, provocando como consecuencia una gran inseguridad con asesinatos masivos y secuestros. A esta realidad social se le une que últimamente, además, ha sufrido unas gravísimas inundaciones debido a las lluvias tropicales”, destaca la ONG.
El Hogar de Nazaret en Quinindé está trabajando a favor de los niños y familias más necesitados desde 1991, centrándose en la acogida en estos últimos años de niñas adolescentes violadas y embarazadas. Desde la Unidad Educativa en la que se acogen 450 alumnos, se realiza una amplia tarea educativa a los niños más desfavorecidos a los cuales se les ayuda por medio de un programa de apadrinamiento desde España, favoreciendo con ello también una acción preventiva en contra del narcotráfico existente que capta a los menores para el crecimiento de sus bandas y la realización de sus delitos.
- Te recomendamos -