Inicio andalucía El Gobierno municipal está “dispuesto a avanzar” en la restricción de los...

El Gobierno municipal está “dispuesto a avanzar” en la restricción de los alquileres turísticos a tres días antes del Pleno

0

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado municipal de Urbanismo, Juan De la Rosa, se ha mostrado este lunes “abierto a cualquier tipo de avance” en la ordenanza que regulará los pisos turísticos de la ciudad a tres días del Pleno ordinario, que está previsto para el 18 de julio, y a pesar de que el último Consejo de Gobierno en la Gerencia de Urbanismo y Medioambiente, celebrado la pasada semana, no debatió la nueva propuesta que se llevó a este órgano, al impedirlo la oposición con su abstención.

“Nosotros no descartamos ninguna opción. Lo que sí es cierto es que ninguno de los grupos municipales de la oposición vio urgente la propuesta que llevó el Gobierno de las viviendas turísticas, con lo cual no pudimos ni debatirla para que fuese al Pleno”, ha aseñaldo De la Rosa cuestionado al respecto.

En opinión del delegado municipal, “si alguien está interesado en que todo esto empiece y que las limitaciones sean una realidad, es el alcalde, José Luis Sánchez, que ha sido prioritario desde el minuto uno”, ha subrayado. “Estamos abiertos a cualquier tipo de postura”.

En cuanto a la posición adoptada por el Partido Socialista, De la Rosa ha recordado que este grupo presentó una postura el 19 de junio y que “antes había presentado otra aprobando la aprobación inicial de estas limitaciones. Después habló de la limitación del 2,5% y ahora tenía prevista una moratoria total”.

“Pedimos al PSOE que se aclaren., Estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta, pero lo más importante es que empecemos a limitar ya, de una vez por todas, las viviendas de uso turístico”.

La última propuesta del Gobieno local contemplaba la revisión del número máximo de pisos en las zonas de ‘alto esfuerzo familiar’ –donde se invierte más del 30% del sueldo en la vivienda–, en las zonas acústicamente saturadas y de carácter patrimonial, al objeto de establecer un porcentaje distinto al 10% planteado inicialmente.

Entre esas medidas, destaca la constitución de una ‘mesa de seguimiento’ para supervisar la eficacia de las iniciativas adoptadas y con la finalidad de convertirse en un instrumento desde donde emanen nuevas propuestas. Además, se recoge la revisión trimestral donde se irán fiscalizando los porcentajes, “siempre con criterios legales y técnicos, no arbitrarios”.


- Te recomendamos -