SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
Parte del falso techo de un pasillo próximo a los paritorios del Hospital de Valme de Sevilla se ha desplomado este miércoles. Se trata de un panel de escayola “del techo de un antequirófano y, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales ni incidencias asistenciales”, según confirman fuentes hospitalarias y de la Consejería de Salud, que añaden que “se ha estado arreglando sobre la marcha”.
Este incidente, adelantado por Diario de Sevilla, ha motivado que desde el Sindicato Andaluz de Enfermería pidieran explicaciones al presidente del comité de salud durante una reunión celebrada de urgencia, “sin que hayamos obtenido respuestas” acerca del mantenimiento llevado a cabo o las causas del desplome de las placas, afirma la secretaria provincial de Satse, Reyes Zabala.
Satse ha reclamado la clausura de esa zona para “garantizar la seguridad de profesionales sanitarios y usuarios” y se busque “otro circuito” para acceder a los paritorios. “Afortunadamente, no pasaba nadie por allí en ese momento, porque no estamos hablando de dos o tres placas”. La caída de parte de ese falso techo ha dejado al descubierto enormes tubos del sistema de refrigeración. “Los soportes metálicos también se han doblado y podía haber habido una desgracia importante porque la caída de material ha sido muy abundante”, ha aseverado el sindicato.
- Te recomendamos -