SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado el estanque de Mercurio, que data del siglo XVI, en el Real Alcázar este viernes, tras las obras de restauración y conservación que comenzaron en el año 2023. La actuación ha contado con una inversión de casi 450.000 euros, tras un modificado del proyecto inicial.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado en rueda de prensa que “se trata de una zona que se había ido degradando en las últimas décadas el Gobierno local ha agilizado su restauración, cuyo proyecto se intentó comenzar en el año 2017”.
Se trata, según el alcalde, de un espacio “que recoge gran historia y que jugará un papel muy importante dentro de dos años, cuando se conmemore la Generación del 27, que salió del Ateneo de Sevilla”. De este modo, Sanz ha puesto en valor “los rincones del Real Alcázar, que son únicos en el mundo” y has trasladado el compromiso del Ayuntamiento “en su conservación”.
SOBRE LAS OBRAS
De este modo, el gerente de la empresa adjudicataria de las obras, Juan Marín, ha destacado que ha sido “una restauración compleja, debido al deterioro del estanque, que se trata de uno de los más importantes del Real Alcázar, desde el que se distribuía todo el agua a los demás estanques y a la huerta”.
El equipo técnico del Real Alcázar ha detallado que “el modificado del proyecto se llevó a cabo el 2023”, sobre el cual se ha realizado la restauración integral, tanto del circuito de agua como del conjunto escultórico central, “del que se realizó una copia y sobre el cual se están haciendo estudios especiales”.
- Te recomendamos -