SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El especialista en Medicina Intensiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla José María López ha sido nombrado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla nuevo Académico Correspondiente Electo. Se trata de un título honorífico que el resto de los miembros de pleno derecho conceden para distinguir la trayectoria profesional, científica y docente de los profesionales.
Esta tricentenaria institución, la más antigua del mundo y de reconocido prestigio, tiene como objetivo el cultivo, fomento y difusión de las ciencias médicas. Por ello, ha querido homenajear al docto López Sánchez, quien durante su conferencia de ingreso expuso ‘Mundo renovado de riesgos globales: ¿Estamos preparados para grandes enfermedades?’, destaca el centro hospitalario en una nota de prensa.
De este modo, quiso en su discurso abordar un problema que afecta a toda la sociedad. Así, trató de resumir lo vivido en la pandemia por SARS-COV2, desde el punto de vista de un médico: especialista en Medicina Intensiva del Hospital Virgen del Rocío. El conferenciante recorrió los aspectos históricos de las grandes enfermedades hasta la actualidad, con análisis de aspectos médico-científicos y técnicos, relativos a la asistencia individual y de la salud comunitaria, analizando las consecuencias sanitarias y sociales de la infección por Covid.
El facultativo José María López Sánchez trabaja actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, donde lleva cerca de 30 años desarrollando una labor impecable. A lo largo de este tiempo, ha ejercido responsabilidades como coordinador de la Unidad de Sépticos y, dentro de la estructura hospitalaria, la Dirección del Centro de Especialidades ‘Marqués de Paradas’ del Hospital Virgen del Rocío.
La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen del Rocío integra más de 450 profesionales de distintas categorías –médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores y administrativos, principalmente–, que ofrecen una asistencia especializada las 24 horas de los 365 días del año en una Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital General donde se atienden cada año a más de un millar de pacientes y en la Unidad Cuidados Intensivos ubicadas tanto en el Hospital General, el Hospital de Rehabilitación y Traumatología y el Hospital Doctor Muñoz Cariñanos.
En total, anualmente atienden más de 4.800 ingresos de alta complejidad que requieren atención médica y cuidados especializados y permanentes.
- Te recomendamos -