LORA DEL RÍO (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El concejal popular del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) Álvaro Aranda ha anunciado su decisión de abandonar el Grupo popular y continuar como edil no adscrito, por las “humillaciones y desprecios” que dice haber sufrido por parte de los restantes ediles del PP, partido que en el plano local ha sufrido diferentes convulsiones en los últimos tiempos, hasta el punto de haber perdido la Alcaldía de la localidad.
Todo parte de la remodelación del Gobierno local promovida la primavera de 2021 por el entones alcalde popular Antonio Miguel Enamorado, despojando de competencias a Álvaro Aranda y afectando igualmente a las labores encomendadas hasta entonces al concejal Eloy Tarno, tras lo cual este último renunciaba a las áreas que aún conservaba y se convertía en un concejal raso.
La mencionada remodelación del Gobierno local, recordémoslo, fue acometida por el entonces alcalde popular de Lora en un contexto en el que el PP estaba inmerso en el proceso previo a su convulso congreso provincial extraordinario de ese año, en el que se enfrentaban la candidatura de Virginia Pérez a la reelección como presidenta y la candidatura alternativa del alcalde de Carmona, Juan Ávila, con el que estaba alineado el entonces alcalde de Lora.
EL CONGRESO PROVINCIAL DEL PP
Tras aquel congreso provincial, marcado por la tensión interna en el partido y repetidas acusaciones de la candidatura de Juan Ávila respecto a la de Virginia Pérez, quien finalmente se alzó con la victoria, Eloy Tarno avisaba de que no iba a “consentir que nada ni nadie humille, denigre, maltrate, calumnie o injurie a ninguna persona” de su entorno, “ya sea familiar o amigo”.
Finalmente, Tarno renunció a su acta de concejal exponiendo que “la confianza debe ser recíproca y es algo fundamental que tiene que ser ganada y no obligada”. El acta vacante en el Grupo popular por la renuncia de Tarno fue ocupada por Raúl José García, concejal en el anterior mandato municipal y exasesor del Gobierno local en el actual mandato, pues le correspondía tomar el acta al figurar en la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales.
No obstante, tras tomar posesión del acta, Raúl José García optó por declararse como edil no adscrito, pues se habría dado ya de baja como militante del PP. Ello, en un contexto en el que el edil de Compromiso Con Lora (CCL) renunciaba de su lado a las competencias que tenía encomendadas dentro del Gobierno local.
MOCIÓN DE CENSURA
La situación del Gobierno local del popular Antonio Miguel Enamorado derivó en una moción de censura firmada por los ediles del PSOE, IU, Compromiso con Lora y el concejal no adscrito, mediante la cual los socialistas se hicieron con el poder.
Ahora, el edil Álvaro Aranda ha anunciado su decisión de abandonar el PP y continuar como edil no adscrito, por las “humillaciones y desprecios” que dice haber sufrido por parte de los restantes ediles del PP, avisando de que Enamorado le habría acusado de “cobrar comisiones y filtrar información a la oposición” y que habría sido repetidamente aislado del resto del grupo.
Según asegura, se trata de aspectos que ha trasladado a las direcciones provincial y regional del partido sin encontrar respuesta, señalando que el actual presidente del partido, Ricardo Sánchez, no le habría recibido pese a una petición expresa.
- Te recomendamos -