SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La Asamblea General de la Organización Colegial de Dentistas de España ha designado al profesor de la Universidad de Sevilla Daniel Torres Lagares ‘Dentista del Año 2023’, en el fallo de sus premios anuales que se entregarán el próximo mes de diciembre.
Daniel Torres, catedrático de Cirugía Bucal en el Departamento de Estomatología de la Facultad de Odontología, es presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB). Doctor en Odontología por la Universidad de Sevilla, ha sobresalido a lo largo del último año por su extraordinaria labor en la Comisión de Especialidades del Consejo General de Dentistas, tal como informa la US en un comunicado.
Según el Consejo General de Dentistas, “aunque conseguir el reconocimiento de las especialidades odontológicas es una tarea ardua y costosa, el doctor Torres ha sabido aunar las diferentes sensibilidades existentes en esta materia tan compleja, dándole un gran impulso para que sean una realidad lo antes posible. Del mismo modo, también ha destacado por sus estudios y trabajos de investigación en Odontología, publicaciones y actividades formativas”.
Para Torres, “este premio, como todo lo que merece la pena en la vida, surge de un esfuerzo colectivo, aunque se haya concretado en mi persona. Es un reconocimiento, aunque sea indirecto, al equipo de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla, en el que me he formado, y cuyos valores, de trabajo y esfuerzo, traslado en el día a día, desde mis inicios con mi mentor, el profesor José Luis Gutiérrez”.
El profesor universitario ha afirmado que el galardón “reconoce más específicamente” el trabajo realizado al frente de la Comisión de Especialidades del Consejo General de Dentistas de España, que no es más que el “reflejo del trabajo diario por el futuro de la odontología, que llevamos realizando desde siempre en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, y en la Sociedad Española de Cirugía Bucal”.
“Espero que en un futuro breve, la odontología en España vea reconocida sus especialidades, aunque con más de cuarenta años de retraso, respecto a la primera vez que se reconoce este derecho en las leyes españolas”, ha concluido.
- Te recomendamos -