Propone además crear un Festival Teatro Clásico y una sala de cine protegida, como sede permanente del Festival de Cine Europeo
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, junto al secretario de Cultura del PP Nacional, Jaime de los Santos, ha presentado este jueves su proyecto cultural para la ciudad que contempla, como primera medida, hacer un gran Museo de Bellas Artes en la antigua Fábrica de Tabacos, sede de la Universidad Hispalense, cuyo rector no comparte dicha propuesta. Al respecto, Sanz ha asegurado que “el Rectorado estará integrado en el gran Museo de Bellas Artes de Sevilla como institución”.
Con motivo del Día Internacional de los Museos, Sanz ha detallado que, de gobernar, “el Gran Museo de Bellas Artes de Andalucía” planeado sobre el Rectorado de la Universidad de Sevilla “tendrá dos plantas, recuperará la lámina de agua en el foso de la Fábrica de Tabacos y recuperará la visita a la cubierta del edificio, siendo el que cuenta con más cubiertas planas de Europa”.
Además, ha asegurado que “tendrá una capacidad expositiva de 30.000 metros cuadrados, contará con una biblioteca de más capacidad, en la que estarán integrados los fondos bibliográficos de la Universidad, así como con espacios de conservación, investigación y divulgación”.
José Luis Sanz ha indicado que “el edificio cuenta con muchas infraestructuras y condiciones que facilitan la adaptación de este gran museo”, asegurando que “la Universidad de Sevilla como dinamizadora del conocimiento, estará vinculada a este gran espacio cultural y artístico, y el Rectorado estará integrado en el gran Museo de Bellas Artes de Sevilla como institución”, dada la renuencia del rector a esta propuesta.
“Se trata de un proyecto abierto, amplio, aún en estudio, y complejo porque requiere mucha negociación y mucho consenso con otras administraciones implicadas, –pues la Universidad es la dueña del monumento– pero es la solución definitiva para la ampliación de la segunda pinacoteca de España”. Ha destacado que quiere “que la Fábrica de Tabacos, de la mano de la Universidad, se convierta en la segunda pinacoteca de España, siendo ambiciosos para que Sevilla sea referente en el mundo”.
Además, ha planteado otras medidas, como un centro cultural sobre el papel de Sevilla en las rutas de comercio con América en la Casa de la Moneda, reubicar la Feria del Libro, crear un Festival Teatro Clásico, crear una sala de cine protegida, como sede permanente del Festival de Cine Europeo; un evento internacional respecto a la Generación del 27, un plan para la inclusión de cerámica en los elementos decorativos de los locales comerciales de la ciudad y un campaña para conseguir que Cerámica de Triana sea declarada Bien de Interés Cultura, entre otras propuestas.
- Te recomendamos -