SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha clausurado este martes el programa de Formación de Apoyo Familiar del curso 2023-2024.
Se trata del acto de finalización de un programa grupal psico-educativo, complementario a la intervención desarrollada desde los centros de Servicios Sociales con las familias y sus hijos e hijas menores. En la edición que acaba de finalizar han participado 190 familias, 45 más que en la edición anterior, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Esta iniciativa está orientada a reforzar la parentalidad positiva y la preservación familiar a través de la formación y apoyo a las madres, padres y personas acogedoras, en sus funciones parentales de cuidado, educación y socialización, a la vez que se busca estimular su desarrollo personal y social.
Durante la clausura, José Luis García ha señalado que “este programa tiene como misión brindar herramientas, recursos y acompañamiento a las familias para que puedan enfrentar los desafíos de la vida con resiliencia. En un mundo que cambia constantemente, las familias necesitan adaptarse y encontrar nuevas maneras de mantener su unidad y bienestar”.
- Te recomendamos -