SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El Conservatorio de París es el ‘leitmotiv’ bajo el que se presenta el repertorio del segundo concierto del ciclo de música de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), previsto para el domingo 13 de noviembre (12,00 horas) en el Espacio Turina.
El Cuarteto Ábrego, compuesto por profesores de la Sinfónica, ofrecerá un concierto fuera de los común por lo inusual de la formación y por el repertorio escogido, según informa la ROSS en una nota de prensa.
El cuarteto de viento es una agrupación poco habitual dentro de la música de cámara, donde el quinteto de viento tiene un repertorio más amplio y difundido. En esta ocasión, el cuarteto Ábrego presenta un programa con cinco obras que tienen como referencia a París y su Conservatorio, donde los cinco autores estudiaron y dos de ellos además fueron docentes (Chailley llegó a ser subdirector de la institución).
La obras que se interpretarán son ‘Trois pièces pour une musique de nuit’, de Eugène Bozza; ‘Divertissement’, de Marcel Bistch y ‘Deux mouvements’, de Jacques Ibert en la primera parte; y ‘Suite sans prétention pour Monsieur de Molière’, de Jacques Chailley y ‘Quatour’, de Jean Françaix.
Se trata de música nacida en un período de sesenta años marcada por el neoclasicismo característico del París de los años 20 y por las enseñanzas de Nadia Boulanger, de la que Jean Françaix llegó a ser discípulo predilecto.
El cuarteto Ábrego está compuesto por los profesores Antonio Hervás Borrull (flauta), Héctor Herrero Canet (oboe), José Luis Fernández Sánchez (clarinete) y Ramiro García Martín (fagot), todos miembros titulares de la ROSS.
- Te recomendamos -