SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El corte de tráfico previsto desde el 1 de mayo en la avenida de Eduardo Dato en su confluencia con la Avenida de San Francisco Javier y la calle Luis de Morales, por las obras de la reurbanización derivadas de las obras de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza; se prolongará tres meses, según ha precisado el Ayuntamiento hispalense. En paralelo, el Consistorio expone que se prevé que las obras en cuestión concluyan el próximo 15 de septiembre.
Esta nueva fase de las obras de reurbanización asociadas a la ampliación del tranvía tiene como objetivo la conexión de la red de saneamiento entre las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales con la instalación de dos arquetas donde confluirán cinco tuberías de diámetro de un metro.
Esta actuación no está exenta de complicaciones ya que hay que realizar el cruce de las tuberías por encima de la estación del metro de la Avenida Eduardo Dato.
El plan de tráfico asociado, con objeto de facilitar la movilidad en la zona, implica las reordenaciones provisionales siguientes: – Avenida de Eduardo Dato sentido Gran Plaza queda en fondo de saco a la altura de Santo Domingo de la Calzada, con acceso máximo hasta esta vía, con objeto de permitir el acceso a residentes, usuarios parkings, centros de trabajo, colegios y centros sanitarios.
La avenida Eduardo Dato sentido centro ciudad queda en fondo de saco a la altura de la Calle Palacio Valdés, con acceso máximo hasta Calle Ventura de la Vega, con objeto de permitir el acceso a residentes, usuarios parkings, centros de trabajo, colegios y centros sanitarios.
Con objeto de dar servicio a las líneas de Tussam de la zona se habilitará el giro a la izquierda desde la avenida Cruz del Campo sentido Luis Montoto, solo para Tussam/Taxi. La Avenia de San Francisco Javier en sentido norte se queda en fondo de saco a la altura de la intersección con Eduardo Dato, permitiéndose únicamente el acceso a esta vía desde las calles Camilo José Cela y Santa Joaquina de Vedruna a residentes y usuarios de parkings.
La señalización provisional incluida en el plan de tráfico, pretende fomentar el uso del eje Éfeso-Ada-Jose María Javierre- Ronda del Tamarguillo como primer anillo para desviar los flujos de tráfico de paso procedentes del perímetro de la ciudad en sus entradas principales a la misma.
Para el resto del tráfico que ya esté en el interior de la ciudad, la señalización provisional fomentará el uso del eje Ramón y Cajal – Ciudad Jardín – Cruz del Campo – Luis Montoto para acceso/salida a/desde el centro ciudad, funcionando como un by-pass del eje San Francisco Javier – Eduardo Dato – Luis de Morales, inhabilitado por las afecciones del asunto.
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