SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol, han hecho entrega este pasado miércoles de los IV Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2022, en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla. El acto contó con la asistencia de la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, Patricia del Pozo.
Estos premios han reconocido “un año más, el esfuerzo, la excelencia y la valentía de mujeres inspiradoras en diferentes ámbitos”, como el empresarial, académico, científico, social y cultural, ha remarcado la Olavide este jueves en una nota de prensa. Con estos premios, la Universidad cumple con su objetivo de promover la responsabilidad social corporativa y el mecenazgo empresarial en la provincia de Sevilla.
El jurado ha elegido en esta cuarta edición a Carmen Baena, Carmen Núñez, María Jesús Garrido, Rosario Guerrero y Lourdes Mohedano, galardonadas en las categorías de Mujer STEM, Mujer Alta Dirección Empresarial, Mujer Emprendedora, Mujer Arte y Cultura y Mujer Deporte, respectivamente. Todas las premiadas recibieron una escultura, creada por la artista sevillana Mercedes Eirín.
En el acto, se destacó la necesidad de continuar visibilizando referentes femeninos, como manifestó en su intervención Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la UPO. “Todas y cada una de las galardonadas son un modelo de sororidad, esfuerzo y valentía, y representan el talento y la excelencia de las mujeres andaluzas. Son ese motor que hace posible una mayor participación e inclusión de la mujer en la sociedad, empezando desde nuestra tierra”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, subrayó la valía de las premiadas. “Todas ellas son mujeres que, con su trabajo, dejan testimonio y una trayectoria a seguir. Estas mujeres con su esfuerzo y tesón, son merecedoras de estos premios, y sin lugar a dudas, abren puertas y esperanza para las actuales y siguientes generaciones”.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, también resaltó la misión de estos galardones. “Estos premios se afianzan como palanca de transformación social e instrumento para sacar a la superficie el papel fundamental y el liderazgo imparable que van consiguiendo las mujeres. Sirven para reconocer sus avances y éxitos y que la sociedad reconozca los nombres propios de las mujeres que van rompiendo techos de cristal”.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, acentuó la generosidad de las premiadas y abogó por la continuidad de estos premios como “estímulo para mostrar a la juventud el talento de las mujeres andaluzas”. “Son extraordinarias porque, además de talentosas y con conocimiento, ponen su idea y su talento para que los demás vivamos mejor. Estos premios ponen en valor la igualdad y nuestro avance como sociedad en un futuro de liderazgo”.
- Te recomendamos -