SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), encabezado por CCOO, ha señalado este viernes que mantiene la convocatoria de huelga promovida para todas las actuaciones públicas hasta el 17 de junio, “ante el inmovilismo de las administraciones” con la plantilla, que denuncia el bloqueo del nuevo convenio colectivo y la “infrafinanciación” arrastrada desde hace años y años.
Según CCOO, el comité de empresa ha resuelto continuar la huelga tras no prosperar una reunión de seis horas de duración en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), lamentando “la postura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sevillano hacia las propuestas de la plantilla sobre recuperación salarial y cobertura de vacantes”.
El comité precisa que la directora-gerente interina y las representaciones de la Junta y el Ayuntamiento manifestaron en el encuentro su “falta de poder de decisión para avanzar en la propuesta transmitida “.
Este pasado jueves, el consejero de Cultura, Arturo Bernal, señalaba que tras las subidas salariales de 2019 (1%), 2021 (0,9%) y 2022 (2%), la Junta ha presupuestado para este año “150.000 euros más” para la ROSS, hasta un total de 3,34 millones de euros, con lo que el presupuesto de la entidad “está equilibrado sin perjuicio del incremento necesario”.
“La semana pasada, tras otras seis horas de reunión, suspendimos los paros ante el compromiso mostrado por las administraciones de incorporarse al diálogo. No entendemos que una semana después no haya sido posible avanzar hacia un acuerdo que permitiera suspender, al menos, los paros de esta semana”, señala el comité de empresa, defendiendo sus pretensiones de “recuperación salarial y cobertura de plazas vacantes, además de la necesidad de avanzar en la coordinación con el Teatro de la Maestranza para recuperar la actividad principal de la orquesta en ese espacio, que se ha reducido drásticamente”.
Al respecto, reclama “estabilidad más allá de las aportaciones extraordinarias que, año tras año y sin consolidarse, sólo han servido para solucionar el déficit generado cada año por la falta continuada de financiación”.
- Te recomendamos -