SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
La sede del Círculo Mercantil de la calle Sierpes de Sevilla acoge una exposición denominada ‘Juguetes de nuestra infancia’, que reúne, hasta el 5 de enero, más de un centenar de juguetes creados hace décadas, desde los años 40 del pasado siglo, hasta los primeros años del actual, y que se convertirá en una “parada obligatoria” para las familias durante esta fiestas navideñas.
“Hay juguetes de nuestra infancia que siempre recordaremos. Con ellos, echábamos a volar nuestra imaginación y pasábamos horas ensimismados. Formaban parte de un mundo único que teníamos la posibilidad de crear y deshacer a nuestro antojo: un mundo imaginario, de fantasía”, destaca la entidad en una nota de prensa.
Con esta premisa, parte la muestra que ha llegado de forma itinerante desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) y, más concretamente, del Museo Andaluz de la Educación creado en el año 2015 en la localidad, y que podrá visitarse conjuntamente al belén tradicional del Mercantil, que ya ha superado las 14.000 visitas.
La exposición está dividida en cuatro secciones que se corresponden con distintas épocas. Desde la Mariquita Pérez, una primera edición del Meccano, ‘Rescate Espacial’ (premio internacional en Europa), el Cheminova, Comansi, los Juegos Reunidos, Autocross Cinexín, la Magia Borrás y el Laboratorio Quimicefa hasta el Scalextric, las videoconsolas Sega Megadrive o las bicicletas GAC.
Con esta exposición itinerante, el Museo Andaluz de la Educación (MAE), dependiente de la concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico de Alhaurín de la Torre, además de acercar y difundir el patrimonio educativo andaluz, contribuye a crear una conciencia social en torno a la educación en la comunidad autónoma desde sus inicios.
- Te recomendamos -