SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
Los profesionales del centro de salud de la localidad de Montellano (Sevilla), adscrito al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, han recibido la visita del Santísimo Cristo de los Remedios, titular de la hermandad del mismo nombre, en su salida extraordinaria del pasado sábado 27 de julio por el centenario de la fundación de la corporación.
En una nota de prensa, la Consejería de Salud y Consumo ha indicado que uno de los objetivos del homenaje para los actos programados por la cofradía durante los últimos meses eran los sanitarios del pueblo de Montellano. Seguido de todo el pueblo, el crucificado procesionó en su salida extraordinaria hacia el centro de salud local, siendo la primera vez que ha visitado este centro de atención primaria bajo un motivo “solidario y humanitario”.
A los sones de la Banda Municipal de Música de Montellano y de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera (Cádiz), el paso procesional llegó de madrugada a estas instalaciones para homenajear a todos los profesionales que durante la pandemia del Covid-19 dieron su “entrega, profesionalidad y amor”. La comitiva de la hermandad fue recibida por el director del centro, Antonio Román, junto al el equipo sanitario de guardia al completo. El momento “más emotivo” lo protagonizó la ‘levantá’ en honor al facultativo con más de 40 años de dedicación en el municipio y fallecido recientemente, Antonio Casco.
La cofradía hizo entrega al centro de salud de un ramo de rosas y de un cuadro de sus imágenes titulares con una dedicatoria dirigida a sus sanitarios. “Con profundo agradecimiento, nuestra Hermandad rinde homenaje a todos los sanitarios que con valentía y dedicación nos cuidaron durante la pandemia del covid-19. Su sacrificio y entrega quedarán siempre en nuestros corazones”, destacaban desde la hermandad en el homenaje.
Desde el centro de salud se correspondió igualmente con la entrega de un ramo de flores, así como mostrando sus agradecimientos el director del centro por “este gesto hacia sus profesionales, que trabajan incansablemente para remediar los dolores del cuerpo y del alma”. Antonio Román, por último, agradeció la “cercanía y complicidad” de esta cofradía que “posibilita compartir con el Cristo de los Remedios el dolor en el recuerdo por los seres queridos que se fueron y la alegría de la superación en una senda de labor sanitaria comprometida”.
- Te recomendamos -