SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
El Teatro Central ha agotado las entradas para sus tres próximos espectáculos de inicio de temporada: ‘Hedda Gabler’, de Álex Rigola; ‘Liebestod’, de Angélica Liddel y ‘La posibilidad de la ternura’, de Teatro La Re-Sentida. La nueva temporada del Central cuenta con 97 funciones, entre ellos quince estrenos, y apuesta por la nueva creación andaluza, artistas del panorama contemporáneo español y creadores internacionales.
Los días 20 y 21, en doble sesión, a la Sala B del Central llega el dramaturgo Álex Rigola con ‘Hedda Gabler’, adaptación de la obra de Henrik Ibsen, y vuelve a recurrir a la caja de 6 x 8 metros “en busca de una mayor sensibilidad para desdibujar la frontera entre el personaje y el actor”. Sólo 80 espectadores por función podrán disfrutarla, según la información facilitada por la Junta en una nota de prensa.
Interpretada por Nausicaa Bonnín, Miranda Gas, Pol López, Marc Rodríguez y Joan Solé, ‘Hedda Gabler’ es teatro en estado puro, experimental, minimalista. Esta nueva versión sitúa en el presente el drama existencial de su protagonista, trasladando a la época actual a esa mujer inconformista, autodestructiva y marcada por el tedio.
También tienen las localidades agotadas los días 21 y 22 en la Sala A, Angélica Liddel con ‘Liebestod’, su “personal e intensa visión” de la tragedia clásica con la tauromaquia a través del mítico torero Belmonte. La actriz, dramaturga y directora ha dicho sobre esta obra que “busca el momento sublime, la transfiguración, el entusiasmo desbordante, el brillo y la luz, ese transporte lírico que se produce cuando se ama”.
El trío de espectáculos con localidades actualmente agotadas lo completa ‘La posibilidad de la ternura’ interpretada por Teatro La-Resentida los días 27 y 28 de este mes. Estreno en España, la obra está dirigida por Marco Layera y Carolina de la Maza crea y materializa un relato escénico inédito que da testimonio del mundo adolescente masculino en España, centrándose en su diversidad, contradicciones y prácticas. Para Layera, “ésta es una oportunidad única para reflexionar sobre una realidad generacional que desconocemos”.
- Te recomendamos -