HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha mostrado este lunes su “repulsa y condena” por el caso de una mujer retenida en contra su voluntad en el domicilio de Sevilla de su actual pareja sentimental, el cual fue detenido por la Policía Nacional este sábado y ha ingresado de manera provisional en la cárcel.
A preguntas de los periodistas en Huelva, López ha manifestado que espera que “recaiga todo el peso de la ley sobre el maltratador”, toda vez que ha detallado que están en contacto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para “ofrecerle no solo a la víctima, sino a sus familiares también todos los servicios disponibles a través del Instituto Andaluz de la Mujer”.
“El primero, la atención psicológica a través del gabinete del equipo binomio crisis, que se llama internamente, y que se desplaza lugar donde esté la víctima para prestarles atención psicológica que requieren de manera urgente tanto ella como todo su entorno. A partir de ahí todos los servicios que ofrece el Instituto Andaluz de la Mujer”, ha subrayado.
Este fin de semana un juez ordenó el ingreso en prisión provisional de un hombre detenido previamente por agentes de la Policía Nacional este sábado acusado presuntamente de un delito de detención ilegal y lesiones graves, tras retener en contra su voluntad en su domicilio a su pareja sentimental.
Según confirma la Policía, “todas las hipótesis” apuntan a un posible caso de violencia de género, de forma que la víctima fue retenida contra su voluntad en el domicilio de su actual pareja sentimental, quien, además, presuntamente la agredió, llegando a causarle la pérdida de varias piezas dentales.
La autoridad judicial ante la que la Policía lo puso a disposición ha decretado el inmediato ingreso en prisión provisional de este hombre, según ha explicado la misma fuente.
- Te recomendamos -