SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Participación Ciudadana, ha instalado en la galería porticada del patio interior del Palacio de los Marqueses de la Algaba un Belén de gran tamaño de estilo mudéjar. Este singular belén, cuya escenografía original fue realizada por la Asociación de Belenistas La Roldana, ha sido totalmente restaurado por socios de la Asociación de Belenistas de Sevilla.
En una nota de prensa, el delegado de Hacienda, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, ha informado de que desde el área de Participación Ciudadana “queremos que los sevillanos conozcan este edificio de gran valor arquitectónico y artístico, construido en los siglos XVI y XVII y a su vez disfruten de este Belén tan especial”.
Asimismo, Bueno ha celebrado que “gracias a la maravillosa profesionalidad y buen gusto de la Asociación de Belenistas de Sevilla, así como la Asociación de Belenistas La Roldana, los sevillanos y visitantes pueden disfrutar de este Belén de gran tamaño, que es considerado monumental”.
Así, al tratarse de un Belén mudéjar “de tipo local sevillano ambientado en la época medieval”, representa el entorno del Palacio de los Marqueses de la Algaba, “mostrando las características urbanas de la zona norte del Casco Antiguo de nuestra ciudad, a través de la reproducción de los edificios históricos de estilo mudéjar más emblemáticos y de las plazas”.
De este modo, se puede contemplar tanto el citado palacio como la Parroquia de Omnium Sanctorum, las iglesias de San Marcos y de Santa Catalina, y “también uno de los símbolos de la ciudad de Sevilla como es el Arco de la Macarena y las columnas de la Alameda”. Bajo dicho Arco, restaurado tal y como se encuentra en el estado actual, se representa la escena principal del Belén: el Nacimiento con la Sagrada Familia.
- Te recomendamos -