SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El equipo encargado de la restauración de las fachadas neoclásicas y neorrenacentistas de la Casa Consistorial de Sevilla ha retomado esta semana el montaje de los andamios en el frontispicio orientado a la calle Granada, correspondiente al tramo número 7, que comprende una de las fachadas neorrenacentistas, la más próxima al edificio Laredo de la Plaza de San Francisco.
En este sentido, las obras que se acometen en las distintas fachadas exteriores del Ayuntamiento están sectorizadas en cinco tramos, numerados del 7 al 11. La intervención, en ocasiones, está condicionada por el uso del entorno del edificio en función de los diferentes actos que se celebran en la ciudad, como ha ocurrido recientemente con el montaje de la ‘catedral de luz’ en la Plaza de San Francisco con motivo de las fiestas navideñas.
Así el tramo 11, el que mira a la avenida de la Constitución, se terminó antes de Semana Santa para no interferir en el normal desarrollo de la misma. Pasada ésta, se abordó la restauración del tramo diez –en concreto, el subtramo número tres–, que también está concluido.
Los trabajos que se acometen en la fachada neorrenacentista estarán condicionados por el montaje de los palcos en la Plaza de San Francisco, que no suelen comenzar hasta el inicio de la cuaresma, puesto que uno de los accesos a los mismos, precisamente, tiene lugar por el cruce entre la calle Granada y General Polavieja.
Hasta ahora la restauración se realiza desde la zona superior del zócalo hasta la cota de coronación de las fachadas, pues los andamios son necesarios para intervenir en esta altura y no así para las zonas bajas. Éstas se restaurarán al final y desde la cota de suelo. Con esto se consigue una menor permanencia de los andamios en las fachadas.
- Te recomendamos -