SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
Los resaltes a modo de fuentes instalados en la Plaza de la Encarnación están siendo eliminados por operarios de Conservación y Pavimientos del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de unos montículos de adoquines de granito que se instalaron como fuentes en la plaza y que actualmente se están retirando por parte del Consistorio local.
Esta intervención se asemeja a las actuaciones llevadas a cabo en la calle Regina, donde se eliminaron los montículos o resaltes para que resultara un espacio abierto de fácil tránsito.
Las obras estaban previstas para mejorar, homogeneizar la imagen de la vía y eliminar barreras urbanísticas pasaron por quitar los resaltes –similares a los de la Plaza de la Encarnación– a modo de jardineras o fuente que suponían un verdadero obstáculo para la definición de los itinerarios peatonales.
Así, el concejal de Urbanismo, Juan De la Rosa indicaba que se realizaba “una nueva pavimentación en los cruces con las calles Jerónimo Hernández y San Juan de la Palma, utilizando un pavimento tradicional como el adoquín de Gerena, y se incorporaba maceteros de diferentes tamaños para las plantas, que serán artesanales de barro y que llevan el logo identificativo de la zona y el del Ayuntamiento”.
En definitiva, desde el Consistorio se persigue una imagen más ordenada, acentuando sus valores singulares y estéticos, sobre todo, tras haberse convertido en los últimos años en uno de los epicentros comerciales de la ciudad.
- Te recomendamos -