SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno municipal, Juan Bueno, ha criticado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Muñoz, que “una vez más, agache la cabeza ante el Gobierno más antisevillano de la historia, tendiendo la mano a la ministra Montero en su empeño para castigar a Sevilla y a los sevillanos”.
Así se ha expresado en un comunicado después de que Muñoz denunciara este sábado que el Ayuntamiento no haya presentado “ningún proyecto” al Gobierno de España para conmemorar la celebración de la Exposición del 29.
Bueno ha señalado “lo deleznable que es convertir en arma política un asunto tan importante para la ciudad como lo es esta conmemoración. Esta es una nueva muestra de la falta de interés que el grupo socialista tiene por los intereses de la ciudad. Ni se preocuparon por los sevillanos durante sus años al frente del Ayuntamiento ni mucho menos lo hacen ahora. Su modus operandi vuelve a ser el del bloqueo por el bloqueo”.
“Desde el inicio de este mandato, la voluntad del alcalde, José Luis Sanz, ha sido la de sumar esfuerzos para que Sevilla y esta efeméride obtengan el reconocimiento que merecen. Ahora nos encontramos con la negativa de la señora Montero a las exenciones fiscales de cara a su organización, otro azote a Sevilla del que el señor Muñoz vuelve a ser cómplice”, ha denunciado el delegado.
Bueno ha afeado que “resulta llamativo que el señor Muñoz se ponga de perfil ante el castigo de la ministra Montero de frenar los incentivos fiscales, cuya decisión repercutirá en un menor interés entre las entidades culturales y sociales, así como con el sector privado, para articular los proyectos del aniversario de la Exposición Iberoamericana. Este es el interés de los socialistas por esta gran celebración”.
“En este equipo de Gobierno no existe ningún ánimo de confrontación, sino la voluntad de elaborar un proyecto lo más participativo posible, en el que todos los sevillanos y sevillanas se sientan representados. Seguimos trabajando sin descanso, con un comisario de excepción, como es Julio Cuesta, y con el objetivo de alcanzar el mayor consenso e implicación institucional para que Sevilla 2029 sea una gran celebración de ciudad. Seguimos trabajando por impulsar la implicación de todas las administraciones y colectivos, por poner en valor el legado de la Exposición Iberoamericana y proyectar internacionalmente la riqueza patrimonial, cultural y económica de nuestra ciudad”, ha finalizado.
- Te recomendamos -