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El Ayuntamiento rechaza la solicitud de revisión de precios para la ampliación del tranvía hasta Nervión

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SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha desestimado las alegaciones formuladas por la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Sando y Vías, en la que proponían la revisión excepcional de precios del contrato de obras del proyecto de construcción del tranvía entre los tramos San Bernardo y centro Nervión, inaugurado por el alcalde, José Luis Sanz, el pasado 18 de noviembre de 2024

Una denegación que el Consistorio justifica, según recogen los acuerdos de la Junta de Gobierno del pasado 14 de febrero, consultados por Europa Press, por “no superar el importe calculado de la revisión del cinco por ciento del importe certificado a origen en el periodo objeto de revisión, sin perjuicio de su regularización una vez se publiquen los índices definitivos”, por lo que no se reconoce el derecho de UTE a llevar a cabo la revisión excepcional de precios en el contrato.

Las actuaciones contaron con una inversión pública de 23,8 millones, cofinanciados al 80 por ciento por fondos europeos, conectando el entorno de Nervión con la céntrica Plaza Nueva en dieciocho minutos.

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El conjunto del recorrido entre San Bernardo y Luis de Morales, quedaba conformado por tres paradas, las de San Francisco Javier, Eduardo Dato y Luis de Morales, que incluyen 16 cámaras de videovigilancia, entre otros equipamientos; contando con 43 postes de catenaria y 7.200 metros de catenaria.

Este segundo y último tramo de la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta la avenida Luis de Morales, en el entorno del centro comercial Nervión Plaza, de una gran superficie de El Corte Inglés y del estadio del Sevilla FC; suponía además la incorporación de dos de los cinco nuevos trenes adquiridos para aumentar la flota de tranvías de la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense y gestora de esta infraestructura.

En este sentido, el pasado 29 de noviembre, el Consistorio anunciaba la aprobación del proyecto para la ampliación del tranvía desde Nervión Plaza hasta Santa Justa, que incluirá dos nuevas estaciones, una de ellas un intercambiador de transporte frente a la estación de tren. Una nueva fase en la que se necesitarán más de 50 millones de euros de inversión, al incluir la construcción de “nuevas instalaciones que necesita la línea completa del tranvía”, con lo que el Ayuntamiento ha dado ya los primeros pasos para cosechar financiación europea.

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