
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este miércoles en la Casa Consistorial a las instituciones que constituyen la Mesa Permanente por el Uso de la Lámina del Río Guadalquivir, que se ha reactivado tras más de cinco años de inactividad y que ha establecido las normas de funcionamiento para este nuevo período.
Junto al Ayuntamiento de Sevilla, la Mesa Permanente por el Uso de la Lámina del Río Guadalquivir está compuesta por representantes de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y las federaciones andaluzas de remo y piragüismo.
Esta mesa de trabajo se constituyó inicialmente en el año 2019, pero hasta hoy se había reunido en una única ocasión ya que con motivo de la pandemia por la Covid19 se desactivó, sin que recibiera ningún nuevo impulso por parte de las instituciones.
Tras la iniciativa del actual gobierno municipal para recuperarla, según el mismo, en la nueva reunión se ha acordado dotarla de carácter permanente y celebrar reuniones periódicas para abordar el uso y regulación de la lámina de agua del río Guadalquivir.
En la actualidad, el río da cabida a distintos usos como el deportivo, turístico, comercial o recreativo, y tanto el alcalde Sanz como los representantes del resto de instituciones han coincidido en la necesidad de mantener este foro para canalizar y analizar las necesidades de todos los sectores y dar respuesta a todas ellas de forma coordinada.
En este sentido, el primer edil ha declarado que “es importante una organización de la que es la calle más importante de Sevilla: nuestro río. Desde este equipo de gobierno vemos fundamental que se aproveche su uso con un consenso entre todos los sectores implicados. Prometimos que íbamos a actuar y refundar esta Mesa con carácter permanente y hoy es una realidad”.
- Te recomendamos -