SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación, Juan Bueno ha presentado la XXV Edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar, junto al director de la empresa de gestión cultural Actidea, Miguel Ángel González. Se trata una iniciativa del Patronato del Real Alcázar y del Ayuntamiento de Sevilla, que programa y produce la empresa de gestión cultural Actidea.
En un dossier enviado por el Consistorio hispalense y consultado por Europa Press, señalan que los conciertos comienzan el 20 de junio y finalizan el 14 de septiembre de 2024. Además, esta edición cuenta con un total de 75 conciertos que contemplan una “variada oferta musical” que abarca desde repertorios históricos a la actualidad del panorama creativo.
Las Noches en los Jardines del Real Alcázar es en su vigesimoquinta edición una cita cultural “imprescindible” para Sevilla. En definitiva, resaltan, un “oasis de música e historia” para el verano de la ciudad, enclavado en uno de los espacios verdes “más singulares”, como son los Jardines del Real Alcázar, el palacio real en uso más antiguo de Europa.
Concretamente, una variada oferta cultural para las noches de verano que ha sido ampliamente refrendada por la crítica y el público que “cada día llena los conciertos”. En estos veinticinco años Noches en los Jardines del Real Alcázar se ha convertido en un “referente” para la difusión del “rico” patrimonio histórico y cultural, permitiendo “no sólo la contemplación del paisaje y el disfrute de un monumento excepcional”, sino “el descubrimiento de muchas y diversas músicas”.
Se trata de una actividad abierta tanto a la ciudadanía de Sevilla como a sus visitantes, que ofrece una programación cultural “atractiva y accesible” a todos los públicos.
Se darán cita en este escenario, enmarcado por la Galería de Grutescos y el Cenador de la Alcoba, sonidos del Medievo, de las tres culturas que habitaron la península ibérica; del Renacimiento y el Barroco; la música clásica desde finales del siglo XVIII al siglo XXI; y diversas músicas de raíces populares como el jazz, el blues o el folk, entre otros, así como el flamenco.
“También se llenarán los Jardines del Real Alcázar de las voces que nos sitúan en el mundo, como ciudadanos de un territorio –el del arte– que no levanta fronteras y tiende puentes a otras culturas, desde el Mediterráneo al Atlántico”, ha subrayado el Consistorio.
- Te recomendamos -